¡Es tú momento! TikTok pagará a creadores de contenido

 ¡Es tú momento! TikTok pagará a creadores de contenido

TikTok pagará a creadores de contenido que ingresen publicidad [Foto: Especial]

El nuevo programa, llamado TikTok Pulse permitirá a los usuarios ganar ingresos.

TikTok está abriendo una nueva forma para que los creadores ganen dinero, pues planea comenzar a compartir una parte de los ingresos con los principales creadores cuando sus videos se publiquen junto con ciertos anuncios.

TikTok Pulse, la nueva forma de ganar dinero

El programa refleja cómo YouTube paga a los creadores y podría generar pagos más significativos de la plataforma, que aún tiene que ofrecer una forma sustancial para que los creadores ganen dinero.

El nuevo programa, llamado TikTok Pulse, permite que los anuncios se publiquen específicamente junto con “el 4% superior de todos los videos en TikTok”, escribió la compañía en una publicación de blog.

Los creadores y editores con al menos 100 mil seguidores son elegibles para recibir una parte de los ingresos cuando se incluyen sus videos.

TikTok compartirá el 50 por ciento de los ingresos publicitarios de Pulse con los creadores aprobados, dijo al medio especializado “The Verge”, Sandie Hawkins, gerente general de soluciones comerciales globales de América del Norte de TikTok.

Eso está cerca de lo que YouTube ofrece a los creadores, dándoles un recorte del 55 por ciento de los anuncios.

Hawkins dice que TikTok’s Pulse se lanzará en junio en los Estados Unidos, con mercados adicionales en algún momento de este otoño.

¿Qué es el Fondo para creadores?

Hasta ahora, la forma principal de TikTok de compensar a los creadores ha sido a través de su “Fondo para creadores”, que paga a usuarios seleccionados en función de la popularidad de sus videos.

Pero los creadores han dicho que los pagos de este programa pueden ser pequeños e inconsistentes, lo que significa que no ha ofrecido a los creadores un flujo de ingresos sostenible como el programa de anuncios de YouTube para algunos creadores de videos.

Fuente/ Sispe.

Valentina Barbieri Madero