Agencias de marketing digital crecen en Argentina y aumentan la publicación de videos online

 Agencias de marketing digital crecen en Argentina y aumentan la publicación de videos online

Foto: Unsplash

Entre 2019 y 2022, las redes sociales lograron ganar un espacio aún mayor en la vida de los argentinos. Las restricciones aplicadas en el país han hecho que el mundo digital se convierta en una herramienta imprescindible en la rutina, ya sea para el trabajo o incluso para la vida personal. Como resultado, las agencias locales de marketing digital ganaron espacio en el mercado y comenzaron a dirigir el contenido publicado en estas plataformas y en Internet a videos en línea. El formato es exitoso por tener un mayor alcance con los usuarios.

Una lista realizada por el sitio web Sucursal, por ejemplo, señala cuáles son las 10 agencias de marketing digital que están logrando ganar mucho protagonismo en la Argentina. Son empresas como Agencia Eleven, Search Values, El Cielo Digital, PCsignos e Iterafy. Todos ellos muestran cómo el uso de las redes sociales, así como de otras plataformas digitales, puede ser beneficioso para las empresas. Además, la mayoría de ellos también apuntan a la importancia de utilizar vídeos online.

Search Values, por ejemplo, realizó una campaña digital con Samsung usando videos en línea en las redes sociales. Todo el trabajo fue reconocido, y se convirtió en un referente para otras marcas. De hecho, el impacto en el mercado es tan grande que el marketing también ha generado oportunidades laborales, incluso en el gigante Google, como mostramos en un informe reciente.

Esta es una tendencia mundial, y aprovecharla es positivo para la economía y para los profesionales en Argentina.

Actualmente, conocer las redes sociales y hacer publicaciones atractivas son acciones básicas para quienes quieren crecer en internet. Además, con el crecimiento de contenido más dinámico e interactivo, crear contenido con una buena edición de video es fundamental para atraer la atención de la audiencia. Este es el formato que más se ha visto en internet, y centrarse en él puede traer resultados interesantes, sobre todo para aquellos que saben usar la creatividad a su favor.

Redes sociales en auge

El gran consumo de videos online explica el éxito de algunas redes sociales en Argentina y también en el mundo. A pesar de que Facebook tiene casi 3 mil millones de usuarios en todo el mundo, el crecimiento de YouTube muestra que este es el formato para invertir en el futuro.

Entre los argentinos, la plataforma Google también ha logrado destacarse con presencia en más del 95% de las personas con acceso a internet.

Además de estas dos redes sociales, lo que también llama la atención es el crecimiento de TikTok por todas partes. En América Latina, por ejemplo, la cantidad de usuarios aumentó rápidamente y la región se convirtió en el foco de atención de la empresa. Junto a Brasil y México, Argentina fue vista como un mercado potencial para la red enfocada en videos cortos. Los números muestran que esta evaluación fue correcta, ya que la presencia de la red solo ha aumentado en los últimos años.

Otras redes que son muy fuertes en Argentina, como Facebook y WhatsApp, han comenzado a adaptarse a los videos en línea, lo que hace que este formato sea más aceptado en la plataforma. La idea es mostrar cómo crear y consumir en este formato, incluso en aplicaciones que no tenían este enfoque.

Las agencias de marketing digital actúan precisamente para utilizar todas estas tendencias a favor de las empresas digitales y tradicionales. El uso de lo digital está impactando cada vez más en los anuncios, especialmente con el uso de videos en línea. Por lo tanto, será muy común en los próximos meses ver a empresas enfocadas en este trabajo ganar protagonismo en Argentina. Es una señal positiva que el país siga la misma tendencia que afecta a América Latina y al resto del mundo.

Fuente/ Carlos Paz vivo.

Valentina Barbieri Madero