Argentina dispara en cerca del 50 % su importación de indumentaria este 2022

 Argentina dispara en cerca del 50 % su importación de indumentaria este 2022

Argentina dispara en cerca del 50 % su importación de indumentaria este 2022 – Web The Spruce Michelle Lee

Manteniendo la tendencia al alza en todo lo que va del año, la importación de prendas de vestir sigue acelerándose en Argentina al cierre del primer cuatrimestre y acumula entre enero y abril 107,4 millones de dólares CIF, lo que en términos de valor significa un incremento ​del 49,2 %, con respecto al igual periodo de 2021.

En tanto, el análisis por volumen también crece a doble dígito y registra en los primeros cuatro meses de 2022 un aumento del 39 % en kilos, frente al primer cuatrimestre de 2021. Cabe destacar que el precio promedio por kilo importado alcanzó los 21,26 dólares, cifra ligeramente por encima de los 19,81 dólares fijados en el mismo periodo del año anterior.


Tambíen podría interesarte: ¿Cobrar por las devoluciones en e-commerce? se aviva el debate


Estos datos han sido revelados y confirmados por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) en su última actualización. La entidad también resalta que el primer cuatrimestre de 2021 tiene una base de comparación muy baja, “de ahí que el incremento interanual sea alto”, explica.

Por categoría de producto, el informe de la entidad argentina señala que fueron los abrigos la categoría que registró mayores ingresos con el 35,1 % del valor total importado. Un resultado predecible por temas de estacionalidad, basta con identificar que los siguientes dos productos más importados fueron suéteres y pantalones, que tuvieron una participación del 15,8 y 14,7 %.

Finalmente, China sigue liderando el listado de los países de origen. Según detalla la CIAI, el gigante asiático cerró el cuatrimestre con el 59,9 % de participación en las importaciones argentinas medidas en dólares. A China le sigue Vietnam y Bangladesh, completando en ese orden el top 3. 

Fuente/ Fashion network.

Valentina Barbieri Madero