Así es Raya, la exclusiva (y poco conocida) app de citas de los famosos

 Así es Raya, la exclusiva (y poco conocida) app de citas de los famosos

28 MARZO, 2022

asi es raya, la app de citas que eligen los famosos de hollywood

La realidad es que los dispositivos móviles y el mundo digital han llegado para integrarse con todas las facetas de nuestra vida. A través de este medio podemos comunicarnos, estudiar, pedir comida, viajar, e incluso conocer nuevas personas con las que crear un vínculo. Así, son varias las aplicaciones que han surgido con el objetivo de juntar perfiles que busquen encontrar tanto una relación amorosa, como una amistad, incluso trascendiendo la pantalla.

TinderBumbleMeetic y Grindr son algunas de las aplicaciones más conocidas. Sin embargo, durante 2021 hubo otra no tan difundida que comenzó a dar que hablar por su target y por el secretismo alrededor de ella. Estamos hablando de Raya, la app de citas que han usado famosos como Sharon Stone, Channing Tatum o Cara Delevigne. 

Qué es Raya

Se trata de una aplicación desarrollada en 2015 por Daniel Gendelman, un joven californiano, que quiso crear un espacio exclusivo donde sus «miembros pueden obtener acceso a personas y oportunidades excitantes alrededor del mundo», según se explica en la propia web del sitio. Así mismo expone que son una comunidad privada donde las personas acuden para conectarse de manera romántica, amistosa o laboral. Lo que la hace diferente en relación a otras aplicaciones de citas es su nivel de exclusividad y misticismo.

Raya3

Por ahora, la aplicación se encuentra solamente disponible para dispositivos iOS, y se puede descargar gratuitamente de la AppStoreA pesar de esto, según vemos en la imagen anterior, cuenta con una cierta variedad de servicios de pago, como la membresía o la compra de solicitudes directas, entre otras posibilidades.

Además de su exclusividad, la aplicación cuenta con un código de conducta y unos términos y condiciones bastante específicos; estos no permiten que se divulgue ninguna clase de información relacionada con su plataformas. Es decir, no es posible tomar capturas de pantalla, pues al hacerlo se recibe una advertencia y es causal de baneo, ni tampoco divulgar cualquier información relacionada con las interacciones dentro de Raya. Para hacer cumplir estos puntos, la plataforma cuenta con un equipo que periódicamente monitoriza a su comunidad y se encarga de retirar a cualquier miembro que no cumpla con sus lineamientos.

¿Cómo se puede acceder a Raya?

Si cuentas con un iPhone o cualquier dispositivo con iOS puedes descargar la aplicación directamente desde la AppStore. Una vez descargada, el «prospecto a miembro» tiene la oportunidad de ingresar su solicitud la cual pasará por un minucioso proceso de revisión. Pero ¿Qué se toma en cuenta en este proceso de revisión?

Aparte de exclusiva y sumamente discreta, podríamos decir que Raya es una aplicación elitista, pues está dirigida especialmente a personas famosas, exitosas y adineradas. De esta manera, en el proceso de evaluación se debe dar una descripción detallada de la profesión del aplicante, así como su perfil de Instagram. En el caso de ser aceptados, los miembros deben abonar una suscripción de 1, 6 o 12 meses, con lo que finalmente podrán disfrutar del selecto club.

Teniendo en cuenta todos estos vericuetos, no es una sorpresa que se haya convertido en la aplicación predilecta de muchos famosos, como Rebel WilsonBen Affleck, Channing Tatum, y muchos otros, entre los que se cuentan deportistas e influencers.

¿Qué funciones ofrece Raya?

Como todas las aplicaciones de este tipo, una de las funciones principales de Raya es descubrir nuevos usuarios con los que hacer «match». Aunque, a diferencia de otras como Tinder, esta incorpora algunas funciones más relacionadas a una red social. Por ejemplo, permite ver y responder a estados, notificaciones de viajes, cumpleaños y otras actualizaciones de los miembros con los que has conectado, ofreciendo una mayor libertad y dinamismo dentro de la aplicación.

Raya 2 min

Por otro lado, también permite hacer videollamadas con las conexiones que se hayan realizado, logrando una interacción más completa sin la necesidad de intercambiar números. Además, tiene una función de mensajería a través de la cual los miembros pueden conectar y ofrece una función de mapa para ubicar a los diferentes miembros de Raya, ya sea que estén cerca o en cualquier parte del globo.

Raya 1 min

Finalmente, también cuenta con una función llamada «Hide», para que los miembros oculten su perfil frente al resto de los usuarios, si es que así lo desean. Al usarla, esta función no afectará las conversaciones y conexiones ya realizadas, sino que evitará aparecer en nuevas búsquedas. Así, ofrece a sus usuarios una mayor oportunidad de control sobre su experiencia dentro de la aplicación.

Fuente/ Marketing4ecommerce

Valentina Barbieri Madero