Cómo las tendencias en redes sociales influyen en el SEO

 Cómo las tendencias en redes sociales influyen en el SEO

Las tendencias en las redes sociales pueden ofrecer una excelente oportunidad para ofrecer visibilidad a una marca y hacer crecer sus seguidores. Pero también podemos utilizar las tendencias para impulsar los resultados de los motores de búsqueda, lo que conduce al tráfico y las ventas a su sitio web.

Las tendencias en redes sociales nos permiten aprovechar temas de actualidad que ofrecen mayor visibilidad a nuestros contenidos.

Si queremos aprovechar las tendencias de las redes sociales dentro de una estrategia de redes sociales, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta:

-Aprovechar el contenido que es tendencia: Una forma habitual de aprovechar las tendencias es recrearlas y aprovecharlas para crear contenido. Si hacemos esto, siempre hemos de adaptar el contenido a nuestro mensaje y a nuestro estilo, nunca copiar ni repetir lo que hacen los demás, y añadir también una llamada a la acción al final del mismo. Para encontrar tendencias, TikTok es una de las mejores plataformas.

-Crear contenido fuera de las redes sociales: La mayoría de las marcas se limitan a recrear las tendencias en sus redes sociales, y no aprovechan el resto de plataformas. Las tendencias virales no solo están en las redes sociales, herramientas como Google Trends nos pueden ayudar a encontrar contenidos de tendencia para nuestro blog, nuestro sitio web, el canal de YouTube o el podcast.

-Colaborar con influencers: Una estrategia de marketing habitual es colaborar con influencers para mostrar nuestra marca o producto a más usuarios. Los influencers tienen la ventaja de contar con un gran número de seguidores fieles y de conocer muy bien el lenguaje de las redes sociales. Estos influencers suelen estar muy al día y conocer las tendencias actuales, por lo que colaborar con ellos siempre es una buena idea.

-Iniciar un reto en redes sociales: Una forma de unir las tendencias y las colaboraciones con influencers sería crear un reto en redes sociales. A diferencia de las típicas campañas de embajadores, crear un reto que se convierta en una tendencia podría extender muchísimo nuestro alcance y construir un sentido de exclusividad, así como una comunidad.

Fuente/ Trecebits.

Valentina Barbieri Madero