Tendencias de marketing 2024: 11 expertos analizan el futuro del sector
Controles de Siri: los 6 más usados y como personalizarlos con hechizos de Harry Potter
Con los controles de Siri se puede hacer muchas cosas en segundo plano, como sugerir acciones, aplicaciones, o responder a una gran variedad preguntas. No hace falta recordar que Siri es el asistente virtual de Apple, y se puede encontrar en un iPhone, Apple Watch, iPad, Mac y e incluso en un HomePod. También está en Apple TV.
Índice
Controles de Siri más usados
Estos son algunos de los comandos, preguntas, acciones o tareas para que Siri resulte más útil en el día a día. Una forma cómoda y divertida de usar los dispositivos Apple sin tener que abrir la pantalla o tocar un solo botón. Para eso están los comandos de voz tan solo diciendo “Hey Siri/Oye Siri”.
Leé también: Las mejores alarmas del iPhone
Enviar mensajes con emoji: esto es lo nuevo en iOS 16, cuando se le dicta algo a Siri para escribir un texto, correo electrónico o mensaje, se puede utilizar no solo palabras, sino también un emoji o dos.
Para que esto sea posible, hay que utilizar el control de Siri: “emoji” y el nombre del mismo. Hay muchos ejemplos: emoji de sonrisa, emoji de ojos grandes, emoji de lengua, emoji de agitar la mano, entre muchos más.
Preguntar a Siri que se puede hacer: Siri puede hacer tantas cosas que es normal no saber por dónde empezar. La mejor manera es ordenarle “Oye Siri, ¿qué puedo hacer aquí?”.
Con WhatsApp, por ejemplo, se puede pedir a Siri que envíe un mensaje, llamar o leer los mensajes. Lo mismo con muchas otras aplicaciones instaladas en el dispositivo.
Controles de Siri para iPhone: Hay algunos comandos de Siri muy simples de lo que hace un iPhone, que probablemente ya se haga con botones físicos o menús virtuales. Pero todo se puede reemplazar con un comando de voz. Recordar que cuando para activar los controles de Siri, hay que empezar con “Hey Siri”.
Abrir una aplicación, Encender o apagar, Conectar o desconectar WiFi, Bluetooth, datos móviles. Subir o bajar el volumen, Silenciar, Pon X en Spotify, Llamar a X. Alarmas, recordatorios y la lista de la compra, Recuérdame que (haga algo) a las (hora y/o día), etc.
Cómo llegar a diferentes sitios: Siri puede actuar como copiloto cuando uno conduce, camina o usa el transporte público. Con la información de Apple Maps e Internet, se puede llegar a un destino, encontrar puntos de interés y, en general, no perderse donde quiera que se vaya.
El tiempo y otras preguntas de interés: Saber cómo es el tiempo, el resultado de un partido de fútbol o en qué año se produjo un hecho histórico. También se puede aprender el significado de las palabras, traducir a otros idiomas y/o hacer cálculos, convertir unidades de medida, etc.
Pasar un buen rato con Siri: Se le puede hacer preguntas divertidas, pedirle que cuente una historia o un chiste. Hay muchos controles de Siri como: Cántame una canción (insistir para que Siri haga caso), Cuéntame un chiste, Lanza una moneda o la orden de cara o cruz, ¿Te llevas bien con Alexa?, etc.
Hechizos de Harry Potter como controles de Siri
La aplicación de Atajos de Apple permite personalizar los nombres de los comandos que funcionan como controles de Siri. Si se trata de un fanático de la saga de películas o libros de Harry Potter, los hechizos pueden ser empleados como controles de Siri para la ejecución de tareas en los dispositivos Apple.
Leé también: Apple desarrolla un visor inmersivo de realidad virtual y aumentada
Para hacerlo posible, los usuarios tendrán que seguir estos pasos:
- Entrar a la aplicación de atajos en dispositivos de Apple. (Applesfera)
- Pulsar el botón “+” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla de la aplicación.
- Hacer clic sobre la opción de “Añadir acción” y usar el buscador para encontrar la actividad o conjunto de actividades que interesan a la persona.
- Luego de haber configurado todos los pasos que se deseen (puede ser más de uno por atajo), los usuarios podrán crear un nombre específico para el atajo y luego pulsar el botón Ok para finalizar la personalización.
La introducción del nombre del atajo será clave para emplear los hechizos de Harry Potter en los controles de Siri, ya que al momento de establecerlo, se utiliza el mismo nombre en el control de voz para ejecutar el atajo. “Oye, Siri (nombre del hechizo)” será la nueva forma que tendrán las personas para realizar algunas actividades dentro del dispositivo.
Hechizos que se pueden usar como controles de Siri
En los libros y películas de Harry Potter se pueden identificar algunos hechizos que pueden ser replicados, en cierto sentido, por las funciones de un teléfono o tablet. Estos son algunos de los atajos que pueden tener nombres de hechizos de la saga del mundo mágico:
- Lumos o Lumos Maxima: Se puede asignar este nombre a un atajo que esté dirigido a activar la linterna y establecer el brillo máximo de la pantalla.
- Nox: contrario a Lumos, podría usarse para desactivar la linterna, bajar el brillo, etc.
- Sonorus: Como su nombre lo indica, este hechizo estará destinado a afectar el sonido del dispositivo. Ya que sus efectos aumentan el volumen de los objetos, se recomienda que este atajo ajuste el volumen del teléfono o tableta al 100 %.
- Quietus: Un hechizo dedicado a reducir el volumen de la voz de las personas que podría utilizarse como un atajo para establecer un volumen más bajo en el dispositivo (puede ser de 50 % o menor, pero no en 0 %)
- Silencio o Silencius: Este atajo estará dedicado a disminuir el volumen del dispositivo al 0 % debido a que este es el efecto que se menciona en los libros de la serie.
- Accio (nombre de la aplicación): Puede ejecutar una aplicación de manera automática y, por lo tanto, puede configurarse un atajo especial con este nombre para las aplicaciones más utilizadas por el usuario.
Los usuarios no tienen límite en la cantidad de atajos que se pueden crear en un dispositivo, por lo que si recuerdan el nombre de un hechizo que llame su atención, podrán incluirlo como uno de los controles de Siri.
Leé también: Comandos de Mac que resuelve fallas técnicas
Conclusión
El asistente virtual de Apple, disponible en diferentes dispositivos de la marca, es una herramienta que facilita mucho su uso, sin mencionar la diversión que aporta. Funciona a través de comando de voz, siempre iniciando con “Hey Siri/Oye Siri (nombre del comando)” teniendo una larga lista de ellos con distintas funcionalidades.
Y, aunque los comandos de voz viene predeterminados de fábrica, Apple nos da la opción de personalizar los nombres y funciones a nuestro gusto. En este artículo vimos como personalizar los controles de Siri con hechizos de Harry Potter, pero existen muchas más opciones que podrías probar.
Fuentes