Tendencias de marketing 2024: 11 expertos analizan el futuro del sector
DataPocket y Figma para proyectos de diseño y marketing
En el área de marketing o agencias digitales, siempre hay lluvias de ideas alrededor de cada proyecto o cliente. DataPocket, con su sincronización, junto a la conexión colaborativa de Figma, ayuda a diseñadores y demás creativos a obtener buenos resultados para sus campañas y proyectos.
Así, nace esta integración como una solución que busca eliminar el cruce de información, malos entendidos u otras complicaciones que surgen debido al error humano durante los trabajos en equipo.
Por ello, al utilizar una mesa de trabajo en una plataforma que se sincroniza con todo el equipo, podría ser de mucha ayuda y donde podrán trabajar en un mismo proyecto en tiempo real.
Índice
¿Qué es DataPocket?
DataPocket funciona como una plataforma de intercambio y colaboración para diseñadores, actuando como un puente entre los diseños y los datos a emplear para realizar los mismos.
Es decir, que no hay que ingresar de forma manual los datos de un producto porque la plataforma lo hará automáticamente. Además, también se conecta con herramientas como Figma, Photoshop, Illustrator, Indesign, After Effects y Canva (próximamente).
Esta plataforma está dirigida a gerentes, especialistas en marketing, desarrolladores o cualquier otra persona que se involucre en el diseño, ya que te permite colaborar con equipos en diferentes proyectos de manera fácil y sincronizada.
A su vez, recalcan que se puede sincronizar con varios eCommerce y los datos que se asocien a DataPocket se resguardan bajo diversas barreras de seguridad, lo que ayuda a proteger la confidencialidad e integridad de los datos de los clientes.
¿Qué es Figma?
Se trata de una herramienta dedicada a diseñar interfaces con la que se pueden hacer colaboraciones en vivo, es decir, que los miembros del equipo de diseño pueden iniciar sesión al mismo tiempo para realizar ajustes al diseño, en tiempo real.
Figma ofrece una amplia gama de funciones, entre ellas la posibilidad de darle un toque distinto y único a tus diseños por medio de animaciones, herramientas para eliminar fondos. También, permite desarrollar distintos conceptos como wireframes, diseños de webs y diseños de apps.
Cómo instalar DataPocket en Figma
Esta función de colaboración en vivo se añade a DataPocket por medio de un plugin que otorga sincronización de datos en tiempo real con la que se reflejará cualquier cambio realizado en los datos existentes sin tener que editarlos manualmente.
1 – Abrir Figma
2 – Haga clic en el ‘modal de recursos’
3 – Desde la pestaña Plugins, utilice la barra de búsqueda para encontrar a DataPocket
4 – Haga clic en “Ejecutar” e inicie sesión en DataPocket para comenzar a usar sus propios datos de backend o usar el almacén de muestra. También puede conectar cualquier tipo de datos desde CSV, o plataformas de comercio electrónico mediante API.
5 – Una vez hecho esto ya puedes empezar a diseñar con tus propios datos. Figma brinda la opción de Arrastar y sueltar cualquier imagen o texto en su diseño para empezar a trabajar.
También podrás trabajar de forma interfuncional con diferentes departamentos, asegurándote de que estás utilizando los datos correctos. Ya que, estos se actualizan de forma automática desde la fuente de origen para que todos los colaboradores tengan acceso a la información actualizada.
De este modo se eliminan los tiempos de espera para recibir pautas y los errores al trabajar con datos que ya caducaron.
Otras Integraciones de DataPocket
Otras de las integraciones que permite esta herramienta, es conectarse y usar todos sus datos de backend en sus herramientas de diseño. Aquí están los más populares:
- Canva
- Shopify
- Magento
- Prestashop
- .CSV
- API
Conclusión
Cuando se trata de proyectos colaborativos de varios participantes, generalmente suelen existir retrasos por el cruce de información o la mezcla de datos y archivos, sobre todo en el área del marketing y diseño, que además requiere la comunicación constante de los participantes.
Para ayudar a sobrellevar estas tareas y evitar los retrasos, DataPocket y Figma se integran como una sola herramienta que permite colaborar con equipos en diferentes proyectos de manera fácil y sincronizada. Además, los datos de los clientes están protegidos.