El artista digital que resucita y actualiza a personajes históricos con Inteligencia Artificial

 El artista digital que resucita y actualiza a personajes históricos con Inteligencia Artificial

Desde William Shakespeare hasta Vicent Van Gogh pasando por Napoleón Bonaparte o la Mona Lisa, ¿qué aspecto tendrían en la actualidad algunos de los personajes más famosos de la historia?

William Shakespeare.

La respuesta está en la Inteligenia Artificial y en todos los softwares capaces de reconstruir rasgos faciales a partir de esculturas o pinturas y de darles el aspecto que quizás, tendrían en la realidad.

La privilegiada mente detrás de estas asombrosas recreaciones es Hidreley Diao que, gracias a su talento y a su curiosidad, ha resucitado a Mozart, a Marcos Aurelio o a Julio César y ha hecho de ellos una versión totalmente actualizada.

Vincent Van Gogh.

hidreley2

Napoleón Bonaparte.

hidreley3

George Washington.

hidreley 4

“Una de las ventajas de los tiempos modernos es que la moda no dice tanto sobre su estatus social como antes, y nos hace parecer iguales, como tú y yo”, dice Hidreley.

Viendo las creaciones digitales de Diao, Julio César podría ser nuestro compañero de oficina y Napoleón nuestro vecino del quinto. Seguramente ellos no estarían tan contentos de su versión resucitada desprovista de galones y lujos.

Enrique VIII.

hidreley5

La Mona Lisa.

hidreley6

Alejandro Magno.

hidreley7

Wolfgang Amadeus Mozart.

hidreley8

Marco Aurelio.

hidreley 9

Sandro Botticelli.

hidreley10

Julio César.

hidreley11

María Tudor.

hidreley 12

María Antonieta.

hidreley13

Hidreley Diao: Instagram

Fuente/ Cultura Inquieta.

Valentina Barbieri Madero