El artista digital que resucita y actualiza a personajes históricos con Inteligencia Artificial

 El artista digital que resucita y actualiza a personajes históricos con Inteligencia Artificial

Desde William Shakespeare hasta Vicent Van Gogh pasando por Napoleón Bonaparte o la Mona Lisa, ¿qué aspecto tendrían en la actualidad algunos de los personajes más famosos de la historia?

William Shakespeare.

La respuesta está en la Inteligenia Artificial y en todos los softwares capaces de reconstruir rasgos faciales a partir de esculturas o pinturas y de darles el aspecto que quizás, tendrían en la realidad.

La privilegiada mente detrás de estas asombrosas recreaciones es Hidreley Diao que, gracias a su talento y a su curiosidad, ha resucitado a Mozart, a Marcos Aurelio o a Julio César y ha hecho de ellos una versión totalmente actualizada.

Vincent Van Gogh.

Napoleón Bonaparte.

George Washington.

«Una de las ventajas de los tiempos modernos es que la moda no dice tanto sobre su estatus social como antes, y nos hace parecer iguales, como tú y yo», dice Hidreley.

Viendo las creaciones digitales de Diao, Julio César podría ser nuestro compañero de oficina y Napoleón nuestro vecino del quinto. Seguramente ellos no estarían tan contentos de su versión resucitada desprovista de galones y lujos.

Enrique VIII.

La Mona Lisa.

Alejandro Magno.

Wolfgang Amadeus Mozart.

Marco Aurelio.

Sandro Botticelli.

Julio César.

María Tudor.

María Antonieta.

Hidreley Diao: Instagram

Fuente/ Cultura Inquieta.

Valentina Barbieri Madero