El gran crecimiento de las PYMES gracias al SEO

 El gran crecimiento de las PYMES gracias al SEO

Tumisu, Pixabay.

Impulsar la digitalización se ha convertido en una de las tareas más importantes para garantizar el éxito económico de las empresas. Para ello, es muy recomendable invertir en posicionamiento SEO que aseguren la visibilidad de los negocios en Internet.

La cantidad de pequeñas y medianas empresas que destinan recursos en la contratación de una reconocida y eficaz agencia SEO aumenta cada día. A través de estos profesionales del marketing, ahora es posible captar una mayor cantidad de clientes potenciales, logrando aumentar las ventas online. 

Agencias como Top SEO, ofrecen a sus clientes un amplio catálogo de servicios SEO, entre los que se incluyen la optimización del diseño web, los tiempos de carga, creación de contenidos, SEO local, etc. Cada una de estas estrategias permiten a las empresas escalar posiciones hasta aparecer los primeros en los resultados. 

El posicionamiento SEO es muy importante para las empresas

Uno de los aspectos más importantes a considerar con respecto al posicionamiento SEO, es la masiva cantidad de personas que adquieren productos y servicios en Internet. Según el Estudio E-commerce España, más de 25,8 millones de personas en nuestro país compran productos online día a día. 

Sin duda, esta estadística refleja la gran penetración que ha visto el sector del comercio electrónico dentro de la economía española en los últimos años. En este sentido, para tener éxito en Internet, no solo es fundamental contar con una página web o invertir en la creación de una tienda online. 

Además de ello, es necesario invertir en servicios SEO, debido a que es capaz de mejorar la visibilidad en Internet. Se trata de una importante inversión que permite a las empresas destacar entre las otras empresas del sector y atraer a clientes potenciales en Google. 

Para lograr estos objetivos, no es necesario disponer de un presupuesto millonario, ya que los precios del posicionamiento SEO rondan los 360 € por mes. Por supuesto, este es un coste que dependerá de cada agencia y que puede variar de acuerdo con las necesidades de las empresas. 

El SEO ayuda a estar entre las primeras posiciones en Google

Otro de los aspectos que determinan la gran importancia del posicionamiento SEO, es su capacidad para adaptarse a las tendencias de navegación de los internautas. En este sentido, es necesario señalar que la mayoría de las personas que utilizan Google, solo realizan clics en las webs que aparecen entre los primeros resultados. 

Muchos estudios señalan que la mayoría de los clics ejecutados en Google se hacen en la primera página Esto nos dice que las empresas que invierten y mejoran su posicionamiento en internet, tienen la capacidad de ser más visibles en los motores de búsqueda, logrando atraer a una mayor cantidad de clientes potenciales. 

Como resultado de ello, las empresas que han empleado e invertido dinero en servicios SEO pueden aumentar sus ventas online, así como también están mejor que las otras empresas de su mismo sector. Por otra parte, las empresas que no han optimizado sus webs para SEO, tendrán una baja visibilidad, ya que pasarán a perderse entre los demás resultados. 

Mejora la experiencia de los clientes

Al momento de determinar el posicionamiento de una web, el principal parámetro que Google tiene en cuenta es la experiencia del usuario. Por ejemplo, las webs que poseen deficientes tiempo de carga, suelen tener un posicionamiento negativo, ya que este es un aspecto que afecta a la experiencia de los internautas. 

Básicamente, la mayoría de las estrategias de posicionamiento SEO se encuentran enfocadas en mejorar la experiencia de los usuarios que acceden a las webs. Por este motivo, al contratar una agencia SEO, las empresas pueden atraer más clientes en Internet y esto puede incentivar más compras. 

Como se puede ver, mejorar el posicionamiento SEO es algo que no se puede dejar de lado. Gracias a este servicio de marketing, la competitividad de las pequeñas y medianas empresas será mayor. 

Fuente/ Cinco noticias.

Valentina Barbieri Madero