ENDEAVOR REVELÓ CUÁLES SON LAS STARTUPS ARGENTINAS QUE MÁS PROMETEN EN 2022

 ENDEAVOR REVELÓ CUÁLES SON LAS STARTUPS ARGENTINAS QUE MÁS PROMETEN EN 2022
Endeavor reveló cuáles son las startups argentinas que más prometen en 2022

SON COMPAÑÍAS QUE TIENEN POTENCIAL DE EXPANDIRSE A NIVEL MUNDIAL Y PUEDEN DAR UN SALTO CUALITATIVO EN SU ESTRATEGIA A CORTO Y MEDIANO PLAZO

El capítulo argentino de Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, anunció cuáles son a las nuevas empresas (startups) argentinas “que más prometen”.

Se trata de seis jóvenes emprendimientos que fueron seleccionados para participar de su programa Scaleup: Lemon, Karvi, Alkemy, Bricksave, Nulinga y Filadd. 

¿Por qué son consideradas “empresas que prometen”? Según explicó Endeavor, las compañías seleccionadas están transformando las industrias en las que operan y resolviendo un problema a gran escala, por eso están creciendo de manera sostenida en los últimos dos años y cuentan con una facturación de más de USD 500 mil anuales.

“Son compañías que tienen potencial de expandirse a nivel mundial y, a través de Endeavor, pueden dar un salto cualitativo en su estrategia a corto y mediano plazo,” indicaron

¿QUÉ ES SCALEUP, EL PROGRAMA DE ENDEAVOR?

Como parte del programa Scaleup, durante 5 meses los fundadores de estas seis compañías tendrán asesoramiento personalizado de un miembro del equipo de Endeavor para identificar los principales desafíos de negocio y conectarlos con los expertos de la red más adecuados para resolver sus necesidades.

Además, tendrán acceso al ecosistema inversor local y regional, con nombres como Kaszek Ventures, Matterscale, Riverwood, entre otros; y conexiones con los principales actores del emprendedorismo como los fundadores de las empresas unicornio de Argentina.

Desde su lanzamiento en 2019, el programa Scaleup de Endeavor ya: 

  • Alcanzó a +40 empresas y a +50 emprendedores.
  • 100% de las startups que participaron pertenecen a la Economía del Conocimiento.
  • 100% de las startups tienen operación en, al menos, un país fuera de Argentina.
  • Colombia, México, Brasil y Chile son los destinos más elegidos por los emprendedores, si bien ya están en 13 países de la región.
  • Apoyó la generación de +1700 puestos de trabajo calificados.

EMPRESAS ARGENTINAS QUE PROMETEN 2022 

Qué es lo que hacen cada una de las compañías elegidas por Endeavor como las más prometedoras del año, y quiénes fueron sus fundadores. 

LEMON

520867

Lemon, fintech fudada por Marcelo Cavazzoli y Borja Martel Seward, viene a revolucionar el futuro del dinero. Para ello, ofrece una billetera multimoneda con acceso a servicios financieros basados en Crypto.

A través de una tarjeta prepaga sin costo de mantenimiento, la billetera digital debe estar fondeada con pesos argentinos o con criptomonedas. Para lograrlo, la tarjeta hace la conversión automática de criptomonedas a pesos para pagar el servicio o producto y finalmente, devuelve el 2 % en Bitcoin.

La compañía ya cuenta con 500 mil usuarios en Argentina y próximamente estará desembarcando en Brasil.

FILADD

La startup de Joaquín Olmedo, Filadd, ayuda a los estudiantes a obtener su título universitario. Su propuesta de valor ofrece cursos online de apoyo educativo para los ingresos y materias de la facultad en distintas universidades de Argentina, Chile, Brasil y Colombia.

Estos cursos incluyen material audiovisual, documentos de descarga y ejercitación en línea. Su principal distintivo es su estrategia de acompañamiento donde los alumnos reciben un tratamiento personalizado en función de sus necesidades académicas.

KARVI 

518111

Karvi, fundada por Matías Rossetto y Matías Fernández Barrio, es un marketplace líder de autos nuevos, usados clasificados y usados certificados en Latinoamérica.

Su propuesta simplifica la compra de autos a través de una experiencia omnicanal, personalizada y sin fricciones con servicios como certificación mecánica, garantía extendida, documentación en regla y acompañamiento. 

A su vez, Karvi reúne y actualiza permanentemente el stock de las concesionarias y ofrece el precio final con gastos ya incluidos. Actualmente, la empresa tiene presencia en 150 comercios del país y más de 1000 en Brasil.

ALKEMY 

520033

Alkemy es un marketplace de talento tecnológico certificado en la región, creado por Federico Repetto y Valentina Aragona. Su propósito es contribuir al crecimiento de las compañías latinoamericanas para que puedan exportar sus servicios al mundo.

Sumado a lo anterior, la compañía ofrece una solución educativa para los candidatos que todavía no cuentan con todas las habilidades necesarias para el mercado laboral. De esta forma, mientras que el marketplace centraliza la oferta de talento en tecnología proveniente de diversas formaciones, la herramienta de screening, incorporada a la plataforma, permite nivelar candidatos para así entender quiénes son los más aptos para los distintos puestos vacantes.

Actualmente, más de 150 empresas utilizan los productos y servicios de Alkemy. Entre los principales clientes se encuentran Mercado Libre, Accenture, Despegar, Wolox y Softtek.

BRICKSAVE

De la mano de su fundadora, Sofía Gancedo, Bricksave nació con el propósito de dar acceso a inversiones seguras en real estate a nivel global. La plataforma permite invertir en propiedades desde los 1000 dólares y administrar esos activos. La compañía ya opera en más de 19 países entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Francia y Suiza. 

NULINGA

Nulinga es una plataforma educativa para empresas creada por Martín Perri, que ofrece clases de inglés, portugués y español en tiempo real a cualquier empleado sin importar donde esté. De esta manera, la solución de la empresa viene a tratar la falta de capacitación en idiomas en la región. Según fuentes de la empresa, menos del 6% de los latinoamericanos habla inglés y menos del 1% habla portugués fuera de Brasil. Actualmente, Nulinga está presente en Argentina, Brasil, México y Chile.

Fuente/ Infopymes.

Valentina Barbieri Madero