Gamergy: más de 50 mil personas pasaron por el festival de esports y gaming

 Gamergy: más de 50 mil personas pasaron por el festival de esports y gaming

El evento reunió a grandes figuras de la escena y algunos de los equipos más importantes de la región

Gamergy es un evento internacional dedicado a la industria del gaming y de los esports y este año desembarcó por primera vez en América Latina. Su primera edición se realizó en Argentina durante el 15,16 y 17 de abril y significó la primera parada en la región, ya que después llegará a Chile y a México. Según lo que revelaron sus organizadores más de 50 mil personas pasaron por el predio de Tecnópolis (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) durante las tres jornadas.

Uno de los grandes protagonistas del evento fue la final del Apertura de la Liga Latinoamericana de League of Legends en la que se cruzaron Team Aze y Estral Esports. La serie al mejor de cinco llegó a la máxima extensión y confirmó la gran victoria de Team Aze, quien será el representante de la región en el Mid Season Invitational.

Flow Gamergy – Tercer Día del festival .

Para visualizar el video, dale click al enlace Tercer Día del festival .

La convocatoria dispuso de tres escenarios paralelos que mantuvieron actividades y competencias durante los tres días. Cada equipo y marca contó con su propio espacio, con propuestas diferenciales y únicas abiertas al público. Durante los tres días pasaron escuadras como Maycam Evolve, Isurus Gaming, Ebro, Velox, Leviatán, Boca Juniors gaming, River Plate gaming, Stone, Furious Gaming, Atrapa2, Isurus Gaming y 9z.

Además, dieron el presente distintos representantes de la escena como Coscu, Momo, Manute, Xavy Becker, Punicher, Sophie Valentine, LuzGaming, Agostina Ochoa, Magui Sunshine, Silvia Gómez. y Valentina Kryp, así como figuras reconocidas como Juan Sebastian Verón, ex jugador profesional de fútbol, vicepresidente del club Estudiantes de La Plata y creador de Ebro.

Telma Carlini, directora de innovación de IFEMA MADRID,destacó el extenso recorrido de GAMERGY que data desde 2013.

“Esta edición ha resultado una experiencia superlativa; la asistencia, la entrega del público y de los equipos, sumados al alto compromiso de los patrocinadores y colaboradores, y especialmente de Grupo Núcleo que ha sido el coorganizador local, han convertido esta primera edición en un gran éxito”, señaló. El CEO de Grupo Núcleo, Mauro Guerrero, resaltó la convocatoria del evento para público de todas las edades y dijo: “Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer a los principales equipos de la escena local e incluso de competir contra jugadores profesionales”.

Cesar Roses, Diego Soraires, Mauro Gerrero, Maximiliano Gonzalez Kunz y Juan Diego García Squetino, en Flow GAMERGYCesar Roses, Diego Soraires, Mauro Gerrero, Maximiliano Gonzalez Kunz y Juan Diego García Squetino, en Flow GAMERGY

Gamergy ahora se prepara para sus próximos destinos de América Latina, que llevarán la convocatoria a Chile y México para sellar lo que será el primer año del evento en la región.

Fuente/ Infobae.

Valentina Barbieri Madero