Hot Sale 2022: la feria de descuentos empezó con cifras récord

 Hot Sale 2022: la feria de descuentos empezó con cifras récord

Esta nueva edición del Hot Sale 2022 empezó con una gran expectativa de parte del público y mostró índice récord en más de 3200 tiendas activas

Además, en estas primeras horas del evento, el sitio oficial www.hotsale.com.ar registró más de 50 mil navegantes simultáneos. 

El 82% de las visitas se realizaron a través de dispositivos móviles y la mayoría de los usuarios navegaron principalmente desde Provincia de Bs. As., CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Entre las MegaOfertas más clickeados nos encontramos con celulares, vuelos a Bariloche, Madrid, Río de Janeiro y zapatillas. El grupo etario con mayor participación continúa siendo el de 25 a 34 años. Aunque, la participación de navegantes en el rango etario de 18 a 24 años pasó del 13% al 15%.

Según Vtex, la plataforma de comercio digital software-as-a-service para grandes empresas y retailers con más de 3200 tiendas online activas en más de 38 países, el crecimiento en facturación respecto a HotSale 2021 es de 101% y de 36% si hablamos de pedidos.

Además, se espera un 56% más de productos vendidos respecto Hot Sale 2021, mientras que el pico de productos fue de 924 pedidos por minuto y 34.000 productos vendidos durante la primera hora de Hot Sale 2022.

Entre las categorías con mayor volumen de órdenes se encuentran

  • Electrodomésticos
  • Electro y dispositivos móviles
  • Articulos para el hogar y decoración
  • Alimentos, ropa y accesorios 

Al mismo tiempo, Tiendanube revela que en las primeras seis horas se realizaron 32.795 transacciones, con un ticket promedio de $9.665, que alcanzaron una facturación total de $316.948.476. 

El mayor pico de ventas desde el inicio oficial del evento se dio a las 00:06 horas con un ritmo de 1.054 de productos vendidos por minuto. 

Ventas récord en las primeras horas

Ventas récord en las primeras horas

En 2021, al mismo momento, el Hot Sale registraba una facturación de $109 millones y había 20.434 ventas. Esto representa un crecimiento del 190% y 60% respectivamente para este año.

“Le damos la bienvenida a una nueva edición del Hot Sale con números que ya comienzan a mostrarse prometedores. El Pre Sale dio una primera muestra de lo que serán los próximos días de descuentos, con cifras que superaron ampliamente lo registrado en la edición anterior”,comenta Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

“Este año, en tan solo 6 horas de Hot Sale, la facturación del evento superó lo alcanzado en las primeras 18 horas del 2021, un récord absoluto. Estos resultados dan cuenta de cómo los argentinos esperan ansiosos estas jornadas y aprovechan desde un primer momento las ofertas y descuentos”, añadió.

Un aumentó en cuidado del hogar

Según Vtex, “ropa y accesorios” reflejó un aumento de facturación de un 192%, mientras que Beauty & Health representó un 122% más.

Por su parte, deco y hogar mostraron un aumento de facturación de un 114% en las primeras horas.

“Estamos muy contentos por dar inicio a la novena edición de Hot Sale, con más de mil marcas participantes de todo el país y usuarios muy activos que buscan aprovechar las mejores ofertas”, comentó  Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Y agregó: “Los invitamos a que ingresen al sitio oficial (www.hotsale.com.ar) y suscribirse a las notificaciones para recibir todas las novedades desde hoy y durante todo el evento”.

Listos para aprovechar las ofertas

Listos para aprovechar las ofertas

¿Hasta cuándo dura el Hot Sale?

El evento, que comenzó este lunes 30 de mayo, se extenderá hasta el 1 de junio. Los usuarios podrán encontrar las mejores oportunidades en el sitio web, a través de contenidos destacados, MegaOfertas Bomba, Mega Ofertas top estrella, stories de productos y los nuevos filtros disponibles.

Además, cada día a partir de las 18.30hs, podrán ver en vivo streaming de sus marcas favoritas, para conocer más sobre los productos que ofrecen y despejar dudas.

Todo esto y más, estará disponible en la web oficial de Hot Sale.

Fuente/ iProup.

Valentina Barbieri Madero