Las principales habilidades del futuro para ser un trabajador valioso

 Las principales habilidades del futuro para ser un trabajador valioso

En Latinoamérica y en el mundo se divisan nuevos modelos empresariales gracias a avances tecnológicos que demandan nuevas capacidades y aptitudes laborales. Con herramientas de vanguardia como:  big data, inteligencia artificial, cloud, automatización y muchas más, distintos sectores se están transformando dentro de las empresas creando una alta demanda en profesionales competentes en estos campos.

De acuerdo con el World Economic Forum y su estudio The Future of Jobs 2020, el 40% de proporción de habilidades básicas en los trabajadores cambiarán en el 2025 y el 50% de todos los empleados deberán volver a capacitarse.

En el mismo estudio se afirma en el 94% de los líderes empresariales esperan que los trabajadores adquieran nuevas habilidades en el trabajo. Algunas empresas aprovechan para crear estrategias que permiten cultivar el talento de sus empleados y potenciar sus habilidades a través de los cursos y formaciones diseñadas para este propósito.

Algunas de las habilidades que serán necesarias para adquirir valor como trabajador y ser indispensables en el mercado en un futuro:

  • Desarrollo analítico: aptitudes enfocadas en la ciencia de datos y optimización de estos para la creación de estrategias reales y medibles.
  • Liderazgo y gestión de equipo: capacidades de comunicación interpersonal, influencia social y liderazgo en tiempos de cambios.
  • Desarrollo web: conocimiento del lenguaje de programación para crear productos digitales altamente demandados.
  • Pensamiento crítico: toma de decisiones objetivas y alineadas con el bienestar de la compañía y equipo de trabajo.
  • Creatividad: desarrollo de la capacidad imaginativa para crear soluciones diferenciales que faciliten la vida de las personas.

Para Diego Olcese, CEO de Crehana, el ecosistema y herramientas de las compañías Latinoamericanas permite que puedan fortalecer uno de sus activos más valiosos, su talento: «El camino del aprendizaje trae beneficios de manera bidireccional, las empresas cultivan empleados más valiosos y los trabajadores crecen profesional y personalmente” dijo Olcese.

FUENTE: Geektime.es

También podría interesarte: Cómo desarrollar una estrategia de contenidos efectiva, pasos claves

Carolina Blanco

Copywriter en One Page Agency. Estudiante de la carrera de Letras. Emprendedora. En constante investigación en el mundo del marketing. Redactora y correctora. Escritora literaria en proceso. Lectora apasionada.