No caigas en la trampa: una nueva estafa con Correo Argentino pone en alerta a los consumidores

 No caigas en la trampa: una nueva estafa con Correo Argentino pone en alerta a los consumidores
No caigas en la trampa: una nueva estafa con Correo Argentino pone en alerta a los consumidores

Las estafas virtuales están a la orden del día y cada vez son más los casos que se conocen día a día; cómo funciona este engaño.

Con el crecimiento de las ventas online y la explosión del eCommerce, las estafas virtuales están a la orden del día y existen métodos cada vez más ingeniosos y rebuscados para atacar a los usuarios.

Esta vez, la popular Malena Guinszburg cayó en el fraude y lo hizo público en sus redes sociales. ccEl tuit que publicó Guinzburg sobre la nueva estafa virtual que vincula al Correo Argentino

«Esto es una estafa o qué onda!? No estoy esperando ninguna encomienda». En el tuit también publicó dos fotos del mail que recibió con el asunto «Llegó tu encomienda», publicó Malena en su tuit.

El mensaje de la estafa tenía como remitente al Correo Argentino

El mensaje tenía como remitente a Correo Argentino y le informaba que su encomienda procedente del exterior estaba en el centro de distribución y para que se la entregaran debía abonar los aranceles correspondientes a la Aduana por un valor de $10.040,12. El correo le solicitaba a Ginzburg que enviara una captura del frente y del reverso de su DNI, además de una foto de ella misma sosteniéndolo.La imagen que publicó Malena Guinzburg en suLa imagen que publicó Malena Guinzburg en su cuenta de Twitter

La respuesta del Correo Argentino

El mensaje de correo electrónico sorprendió a la comediante, quien no dudó en compartirlo en sus redes sociales. Rápidamente recibió una respuesta de la cuenta oficial de Twitter de Correo Argentino en la que le aseguraban que el email no había sido enviado por la empresa y además le advertían que «hace tiempo» vienen alertando sobre este tipo de estafas.

En la misma respuesta postearon un video con consejos para actuar frente a esta situación. Primero dicen que no des tus datos personales, tampoco cliquees links ni descargues material adjunto y finalmente, marcar al remitente como spam.

El tuit de Ginzburg tuvo más de 200 respuestas de usuarios que contaban su experiencia con emails que habían tratado de que cayeran en una estafa.

Una de las usuarias de la red contestó: «Cada mes, más o menos, recibo el mismo mail! Les contesto bardeándolos y elimino y vuelven a mandar!». Otro usuario le comentó: «No es tu caso, pero si fuera que esperas algo de afuera y hay que pagar alguna tasa, es a través de la página del correo donde generas el VEP para abonar. Nunca te mandan este tipo de correos».

Este tipo de estafas virtuales son cada vez más populares y se conocen con el nombre de phishing. Se trata de una modalidad que consiste en el envío de correos electrónicos o mensajes instantáneos de parte de un estafador, que se vale de diferentes técnicas para hacerse pasar por una empresa o persona de confianza mediante una supuesta comunicación oficial.

Fuente/ iPro up.

Valentina Barbieri Madero