Páginas web a medida o desarrollo web estándar: Claves para elegir la mejor alternativa

 Páginas web a medida o desarrollo web estándar: Claves para elegir la mejor alternativa

En la actualidad, el acceso a internet es primordial para mantenerse comunicado y muchos emprendedores aprovechan su versatilidad para crear páginas web a medida u optar por un desarrollo web estándar

Cuáles son tus objetivos y metas online

Antes de comenzar un proyecto web, es indispensable que tomes en consideración tus objetivos, metas, requerimientos de negocio, sistemas disponibles, marketing y otros elementos que definen tus necesidades; además de las diferentes opciones de desarrollo web, pues con ellas tendrás a tu alcance todas las herramientas indispensables para potenciar tu sitio en internet.

Para alcanzar tus metas podrás optar por diferentes alternativas. Entre ellas, utilizar una web estándar o decidirte por una a tu medida, completamente personalizada en función de tus exigencias, de manera que cumpla con los objetivos que te has propuesto y que cuente con el alcance necesario para llegar al mayor número de usuarios posibles.

Cuál es la diferencia entre una web estándar y una personalizada

Para entender la dinámica de estas dos alternativas web es importante que sepas identificar sus ventajas o inconvenientes, según sea el caso. En este artículo, Doowebs, la empresa de diseño web nos da las claves para elegir la alternativa que cubra nuestras expectativas y represente en este caso, la mejor opción.

Desarrollo web estándar

Identificado usualmente mediante la denominación CMS estándar, se trata de un software de gestión de contenidos especiales para páginas web que puede ser administrado por diferentes tipos de usuarios, ya que dispone de una serie de funciones predeterminadas e incluye una interfaz sencilla y versátil.

No obstante, su personalización es algo limitada, lo que hace difícil adaptarla a los requerimientos especiales indispensables para el cumplimiento de los objetivos que desean alcanzar algunos internautas.

Ventajas

  • Te permite crear páginas de tu sitio online a través de sus técnicas predefinidas.
  • Utiliza famosas herramientas CMS, como es el caso de Joomla, WordPress, Prestashop, Shopify y más.
  • Puedes adaptar los contenidos para dar a conocer la imagen de tu organización a través de ellos, con base en los diseños predeterminados de sus plantillas web.
  • Dispones de la posibilidad de efectuar cierta cantidad de cambios, pero su personalización es sumamente limitada.

Los desarrollos web estándares suelen ser ideales para empresas pequeñas o medianas que desean dar sus primeros pasos en internet, para conseguir cierta presencia sin invertir grandes sumas de dinero.

Página web a medida

Se trata de un CMS o Content Management System cuyas funciones son creadas prácticamente sobre la marcha; contiene bibliotecas de código abierto creadas por profesionales informáticos con el fin de que sean empleadas por otros usuarios, optimizando de esta forma su desarrollo web.

Cabe destacar que esto influye tanto en el diseño de gráficos UI/UX de tu página como en la programación de cada una de sus funciones; además podrás adaptar tu imagen de marca y los contenidos para que lleguen a una mayor cantidad de usuarios.

Para la creación de este tipo de página se emplean técnicas especiales de rendimiento e integración. Se aplica la planificación de los recursos empresariales o ERP y se aprovechan todo tipo de estrategias digitales, tanto CRM como SEO, al igual que muchas otras, adaptándolas al alcance y versatilidad de las redes sociales.

Ventajas

Con la puesta en práctica de un desarrollo web a medida, puedes marcar la diferencia a nivel online y disfrutar de lo siguiente:

  • Mayor nivel de cobertura y posicionamiento dentro del mercado, con una presencia diferente a la de tu competencia.
  • Un diseño y marca web destacable, específico y personalizado en función de tus intereses.
  • Procesos y funciones que se adaptan a los requerimientos específicos de tu organización.
  • Aprovechamiento de las herramientas digitales, para aportar valor a tu marca y a todos los clientes que desean disfrutar de ella.

Aunque al utilizar cualquiera de estas dos alternativas podrás beneficiarte de muchas herramientas e incluso encontrarás plantillas web adaptables, si deseas que tu proyecto se destaque por encima de muchos otros es recomendable que optes por una página personalizada o a la medida, ya que es ideal si quieres contar con una web especial para un determinado proyecto.

En este punto es posible que ya sepas cuál es el tipo de página web indicada para ti, recuerda que siempre debes buscar un sitio online que esté orientado al cumplimiento de tus objetivos, como puede ser la venta de productos o servicios. En ese sentido, tus estrategias también deben estar reflejadas en esta plataforma web, para que aumentes vertiginosamente el número de usuarios.

Si aún no tienes claro si necesitas una página web a medida o un desarrollo web estándar piensa que por medio de un desarrollo personalizado contarás con flexibilidad, ya que se trata de un modelo escalable que creas a tu gusto, dotándolo de todos aquellos elementos que realzarán tu marca, entre muchas otras ventajas.

Aunque es cierto que habrá casos en los cuales una web estándar pueda resultar una solución rentable, los desarrollos a medida suelen tener un coste más elevado que se compensa con creces a la larga, cuando comienzas a crecer vertiginosamente dentro del mundo online.

MARKETINGDIRECTO

onepage