Tendencias de marketing 2024: 11 expertos analizan el futuro del sector
La publicidad en Amazon lo posiciona entre los gigantes del comercio
Uno de los primeros marketplace y hoy en día líder a nivel mundial, la publicidad en Amazon ha ayudado a posicionarlo como el comercio electrónico más grande del mundo y experto en la venta online de una infinidad de artículos.
Esta marca es mucho más que un portal de ventas. La publicidad en Amazon ha incrementado su enfoque con un gran éxito al aprovechar los datos de hábitos de compra y búsqueda de sus usuarios. De esta manera ofrecen anuncios en masa personalizados y efectivos que han disparado sus ingresos.
En 2022, los ingresos superaron incluso a la publicidad en Amazon Prime y YouTube, poniéndose a la cola de Google y Meta.
Amazon fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de internet. Originariamente, fue creada por el empresario Jeff Bezos en julio de 1995 como un marketplace exclusivamente de libros. Hoy en día, esta empresa ofrece una amplia oferta de productos y servicios.
La compañía no ha dejado de crecer e incorporar productos propios. Su altavoz inteligente conocido como Alexa, su ebook Amazon Kindle o sus servicios de computación en la nube (AWS). También destaca por su incursión en el terreno musical con Amazon Music, un servicio de streaming, y en el mundo audiovisual con Amazon Prime y su productora Amazon Studios.
Jeff Bezos, alcanzó en 2017 el primer puesto como el hombre más rico en la lista Forbes. En los últimos años, solo el cofundador de Tesla, Elon Musk, ha conseguido desplazarle de esta posición
Leé también: 10 frases magistrales de Jeff Bezos
Índice
Publicidad en Amazon
Los anuncios pagados han ayudado de gran forma a muchas empresas, impulsando la captación de nuevos clientes y el aumento de sus ventas. La publicidad en Amazon aparece como otra opción a las campañas PPC -Pago Por Clic- que ya conocemos para conseguir que las marcas sigan creciendo.
Gracias al boom de las compras online y el streaming, la plataforma ha mantenido un crecimiento constante. Es por ello que publicitar en sus redes cada vez se vuelve más atractivo para las empresas, ya que no solo obtienen visibilidad, sino que también ofrecen la posibilidad de agregar al carrito de compras directamente.
¿Cómo funcionan estas campañas?
Básicamente, la publicidad en Amazon se activa cuando un visitante busca determinado producto, la plataforma le muestra uno patrocinado por encima del resto de los resultados “normales” o de tipo orgánico. Esto es beneficioso para las marcas, ya que permite llegar a los clientes de Amazon mientras estos están mirando o buscando algo que les interesa.
Así, es posible alcanzarlos en el momento exacto que poseen una intención de compra. Además, al ser publicidad acorde a la búsqueda realizada, las personas no se sienten bombardeadas con contenidos que se alejan de lo que requieren.
Los tipos de publicidad en Amazon
La principal diferencia entre los tipos de anuncios recae en la ubicación y momento en el cual son mostrados a los y las visitantes. Podemos así encontrar 3 grandes grupos:
- Productos patrocinados: Este tipo de anuncio aparecerá cuando se realice una búsqueda en la que se emplee palabras clave que fueron asignadas a ese producto en particular. Su mecánica es muy parecida a lo que se utiliza en Google Ads. También es posible que aparezcan sugeridos en productos relacionados.
- Sponsored Brands: los que antes se llamaban anuncios destacados. Ayudan a aumentar las ventas y la notoriedad de marca. Se destacan por su creatividad, combinando imágenes y mensajes entretenidos para llamar la atención. Se activan con palabras claves que busque el usuario y es común que lleven a landing pages con productos relacionados de la marca.
- Anuncios de Display: permite que se realice una segmentación por producto, por intereses o por ASIN (Amazon Standar Identification Number) también conocido como SKU. Sirve cuando se desea alcanzar un público más específico y para llamar la atención en redes como Prime y Twitch.
Leé también: Unidad en la nube de Amazon podría alcanzar un valor de US$3 billones
Aprovecha los informes de rendimiento
La publicidad en Amazon, también ofrece la posibilidad de optimizar los anuncios. Nos referimos a dedicarle tiempo y cariño a la página de detalle. Revisar de forma constante, coherente y siempre teniendo en mente el objetivo fundamental que buscamos con el producto con el que estamos trabajando.
Adicionalmente, para poder entregar la mejor experiencia -tanto a las personas como a las marcas- Amazon ofrece informes de rendimiento detallados, de esta forma podrás monitorear los resultados de tus campañas y ver cómo mejorarlas.
Estos informes reúnen datos de las maneras en las que las personas buscan sobre los distintos productos que se patrocinan en la plataforma. También, muestran qué palabras clave y campañas son las que ayudan a generar más ventas.
Otra cosa importante es recordar que los milagros no existen. Todas las marcas con mayor número de ventas tienen un amplio catálogo de productos. De modo que, antes de realizar publicidad en Amazon, se recomienda hacer un análisis, es poco probable posicionarse frente a la competencia.
Fuente
- Foro marketing
- Cebra