Tendencias de marketing 2024: 11 expertos analizan el futuro del sector
La interminable mesa de Putin vuelve a desatar los «memes» (y la publicidad «fake») en la red
La larguísima mesa de seis metros que acaparaba hace una semana todos los focos en la reunión del presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo francés Emmanuel Macron volvía a saltar ayer a la palestra para regocijo de las redes sociales, donde el mueble de marras se ha erigido en el «meme» favorito de los internautas.
El canciller alemán Olaf Scholz visitaba ayer Moscú para reunirse con Putin y su encuentro con el mandatario ruso estuvo de nuevo marcado por la interminable mesa de mármol blanco que hurtó todo el protagonismo la semana pasada al encuentro entre el líder del Kremlin y Macron.
Al igual que Macron, Scholz no quiso someterse a una PCR en el Kremlin (para que las autoridades rusas no se quedaran con ninguna muestra de su ADN) y por esta razón la ya famosa mesa de seis metros volvió ayer a ser la protagonista (dejando hasta cierto punto en un segundo plano a la diplomacia).
La celebérrima mesa tendría al parecer su origen en España. Según el diario Levante-EVM, el llamativo mueble lleva la rúbrica de la fábrica de mobiliario Vicente Zaragozá sita en Alcàsser (Valencia). En Italia algunos medios locales han asegurado, no obstante, que la mesa tiene su origen en tierras transalpinas.
Polémicas relativas al origen de la mesa al margen, lo cierto es que el mueble volvió ayer a triunfar por todo lo alto en las redes sociales, que le dedicaron múltiples «memes» rebosantes de ingenio.
En el «meme» aparece una mesa blanca de IKEA inusitadamente alargada acompañada de la siguiente leyenda: «Putïn. Table for hosting guests«. En la imagen aparece además el precio del mueble (599,99 dólares) y en ella se aprecia que la diéresis sobre la letra «i» de Putin simula el contorno de la cabeza de Mickey Mouse (en referencia al conflicto entre Rusia y Estados Unidos).
Está claro que los internautas han hallado en la mesa del despacho presidencial del Kremlin una auténtica mina de oro a la hora de alumbrar «memes». Conviene recordar, no obstante, que aunque el mueble no saltó al estrellato hasta la semana pasada, la mesa estuvo previamente presente también la reuniones de Putin con el primer ministro húngaro Viktor Orban y el presidente iraní Ebrahim Raisi.