Cuáles son las 20 aplicaciones más descargadas en el mundo

 Cuáles son las 20 aplicaciones más descargadas en el mundo

Tiktok, Whatsapp, Instagram y Facebook las más descargadas.

Índice

Argentina cuenta con una propia lista de las apps más utilizadas, y sorprendió la posición de Tik Tok, mientras WhatsApp da pelea. La mayoría de las aplicaciones de la lista pertenece a Meta, empresa de Mark Zuckerberg 

Tik Tok es una de las aplicaciones que se encuentra en constante crecimiento, y además, se dio a conocer que fue la más descargada a nivel mundial en los primeros cuatro meses del 2022. La información se conoció por Sensor Towers llamado Q1 2022: Store Intelligence Data Digest (resumen de datos de inteligencia almacenada).

Aplicaciones: Tik Tok, Instagram, Twitter, Spotify, WhatsAp, Facebook  y muchas más 

En el primer informe del 2022, se detalla que la aplicación de videos, Tik Tok, superó las 3.5 mil millones de descargas de lo que va del año. Con las nuevas descargas, la aplicación se convirtió en la quinta en llegar a este número, además de ser la única que no pertenece al grupo Meta en el top 4 del ranking.

Desde principios del año, TikTok fue descargada más de 175 millones de veces.

appcuadro.jpg 590280694
El listado de las aplicaciones más descargadas en 2022

La mayoría de los usuarios que descargaron Tik Tok contaban con el sistema operativo de Android, por lo que fueron adquiridas por medio de Google Play antes que por App Store, que es el mercado de descarga de los iPhone que cuentan con un sistema iOS. 

En el lapso de los tres informes presentados en el 2021, se puede observar que el top 5 de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial se mantiene. TikTok es la aplicación que mantiene el récord de descargas desde 2018, cuando WhatsApp tenía el récord con 250 millones de descargas a nivel mundial.

Algo que es interesante es que TikTok, a pesar de estar prohibida en uno de los mercados más fuertes, India, se encuentra en el puesto número tres de aplicaciones más descargadas en Asia.

En cuanto a juegos en el App Store, Subway Surfers, Wordle (el original de 2016), Coloring Match, PUBG Mobile y Roblox fueron las aplicaciones más descargadas. Subway Surfer tuvo más de 15 millones de descargas durante el trimestre.

appjuegosdescargas.jpg 1664188849
Juegos descargados en los iPhone

Tik Tok se convierte en la aplicación más descargada 

Según indicaron desde Sensor Tower, tiene sentido que Tik Tok tengan estos números de descargas, ya que la aplicación lentamente está atrayendo a público de todas las generaciones. Sumado a esto, TikTok busca maneras de innovar la red que son bastante interesantes. 

Además, en una de las últimas actualizaciones de la app, se incorporaron las publicidades interactivas que muestran, por ejemplo, un juego que al apretar el video podemos descargar.

Aplicaciones más usadas en Argentina 

Por otra parte, según reveló la encuestadora Statista, el top 5 de las redes más utilizadas en Argentina son: WhatsApp, Instagram, Facebook, Tik Tok y Twitter.

argentinaaplicaciones.jpg 1314916656
Aplicaciones más usadas en Argentina

Fuente/ Bae Negocios.

Pablo Paez Algarra

https://www.equipomc.com

Pablo E. Páez | Senior Digital Marketing Consultant | MBA Business Administration | Mg. Marketing Digital e Ecommerce | Analista e Ingeniero en Sistemas. Founder/Director en One Page Agency y Co-Founder en Equipo Marketing Consulting. Argentino, emprendedor y consultor de empresas fanático de los negocios. Actualmente llevo 10 años en el mercado y en aprendizaje continuo. Dirigí campañas de empresas con diferentes nichos como ser el Retail, Automotriz, Salud, Inmobiliaria, Software, IT, Motos & Cicles, Consultoras de servicios, etc.Comprometido con la calidad de servicios y transformación digital de empresas.