Creadores de contenido + Growth Marketing, la fórmula que deben seguir las marcas para captar la atención de más consumidores

 Creadores de contenido + Growth Marketing, la fórmula que deben seguir las marcas para captar la atención de más consumidores

Actualmente, más de la mitad de los consumidores en redes sociales como TikTok e Instagram admiten haber comprado un nuevo producto en los últimos seis meses influenciados por las redes, según Shopping Survery Bazaarvoice.

Las personas están consumiendo más contenidos de marca y también se sienten más influenciadas, por lo que se convierte en una gran oportunidad para las empresas, si saben cómo hacerlo. La clave del éxito de quienes están captando la atención de usuarios para realizar la deseada «conversión», es seguir la fórmula: Creadores de contenido + Growth Marketing.

En 2021, se dedicaron 133 mil millones de minutos a ver contenido de creadores de TikTok, Shorts y Reels, de acuerdo a AdAge. De manera similar, en abril de 2022, Meta afirmó que Reels representaba más del 20% del tiempo que los usuarios pasaban en Instagram. Además, de acuerdo a un estudio de BazaarVoice, 70% de los compradores descubrieron productos en Facebook e Instagram.

Saber elegir a los creadores de contenido es muy importante, ya que se han convertido en la nueva generación de storytellers que generan experiencias genuinas para los usuarios, a quienes no les importa consumir contenidos de marcas, siempre y cuando sean interesantes. El 70% de los usuarios está de acuerdo en que las marcas prueben diferentes formas de crear contenido.

«Como especialistas en marketing de marca, tenemos que alinear los mensajes con estos intereses, tal como lo hacen los creadores de contenido. Tenemos que dar forma a nuestro mensaje siguiendo la cultura que vemos en TikTok, Reels, Shorts y otras plataformas de videos cortos. Esto significa que necesitamos adoptar la mentalidad de cómo la gente habla sobre moda y belleza, finanzas, juegos, comida, viajes, noticias y entretenimiento, maternidad, bienestar, música, etc.», dice Leandro Santos, Jefe de Creative Studio en Winclap, empresa especializada en Growth Transformation.

Para las marcas, la adopción de una estrategia exitosa con creadores de contenido puede provenir de 6 pasos, presentados por Winclap, startup fundada por Mariano Saenz y Gonzalo Olmedo:

1. Comprender los códigos y la mentalidad de la plataforma; buscar las tendencias en las que se desea participar e identificar a los creadores con los que se desea trabajar y que se alineen a la voz de la marca.

2. Informar a los creadores sobre los objetivos de su marca y el contenido que desea crear. Pensar en campañas orgánicas y pagadas.

3.Tener en cuenta que creadores no es lo mismo que influencers. Los creadores nos brindan contenido para escalar este proceso a más de una sola iniciativa. Preparar contenido para campañas contínuas.

4. Medir, evaluar y monitorear para futuras campañas. Buscar qué tipos de contenido y creadores se correlacionan con un mejor rendimiento.

5. Dedicar tiempo a investigar a los mejores creadores de contenido. Las marcas pueden tener dificultades para comprender la naturaleza de cada canal y puede llevarles tiempo a sus equipos adaptar sus comunicaciones para cada plataforma específica. Encontrar a los creadores adecuados, educarlos correctamente, ejecutar contenido de calidad y con rendimiento, es un proceso complejo que puede llevar mucho tiempo. Esto resulta desafiante, pero vale la pena.

6. Alinear todo  a los objetivos de marca y KPIs para llegar a las metas o sobrepasarlas.

Las marcas innovadoras están dejando de mostrar sus productos y servicios de manera tradicional adaptándose a las tendencias con creadores de contenido que los muestran desde un lugar más cercano y creíble, y con el apoyo de estrategias de Growth Marketing.

FUENTE: onedigital.mx

Carolina Blanco

Copywriter en One Page Agency. Estudiante de la carrera de Letras. Emprendedora. En constante investigación en el mundo del marketing. Redactora y correctora. Escritora literaria en proceso. Lectora apasionada.