El mundo de los NFTs se expande con el lanzamiento de Qurable: moda y arte en el metaverso

 El mundo de los NFTs se expande con el lanzamiento de Qurable: moda y arte en el metaverso

El nuevo marketplace cripto creado en Argentina se lanzó al mundo de manera oficial con una experiencia inmersiva en el Faena Art Center.

Qurable es el primer marketplace web 3.0 global de objetos coleccionables exclusivos y altamente curados en formato NFT. Este nuevo ecosistema digital permite que creadores de diferentes disciplinas puedan reunirse para crear y ofrecer sus obras, para conectar con una nueva audiencia digital en el metaverso. La plataforma tiene como objetivo principal simplificar la experiencia de uso de la web 3.0, preparando las bases para llevar el estilo de vida de millones de personas de un mundo físico a su identidad digital. 

El lanzamiento se llevó a cabo en el imponente Faena Art Center, con un evento del que participaron más de 200 invitados referentes del mundo del arte, el deporte, los negocios, la moda, el real estate y la tecnología. El centro de exposiciones ubicado en Puerto Madero se transformó en una gran experiencia inmersiva que invitó a todos los asistentes a sumergirse en el metaverso.

Lanzamiento de Qurable
 

Entre los invitados más destacados, se encontraron: el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro; el director general del Teatro Colón, Jorge Telerman, junto a su mujer, la artista Cynthia Cohen; los artistas Cristián Mohaded, Vicente Grondona y Blanca Isabel Álvarez de Toledo; el director de cine Armando Bo; los diseñadores de moda Juan Hernández DaelsCynthia Kern, María Cher, Evangelina Bomparola, Florencia Torrente, Diego Romero y María Gorof. Todos los asistentes al evento recibirán un NFT llamado Qurable Genesis de regalo, una pieza única y limitada desarrollada por la marca para ser usada en la plataforma o coleccionada en sus propias billeteras digitales.

La plataforma cuenta con 7.000 NFTs y una comunidad de cientos de creadores, que reúne a reconocidos artistas, diseñadores, músicos y marcas de moda:

Arte y música: Cristián Mohaded, Vicente Grondona, Juan Becu, Ariel Mlynerzewicz, Max Bellman, Alfredo Dufour, Luis Moro, Angel Gabriel, Federico Infante, Amaya Bouquet, Elias Santis, Mariano Giraud, Manuel Ameztoy, Nicolás Dominguez Nacif, vrartisan, artis4lovers, Claudio Roncoli, Francisca Oyhanarte, Richie Hell, Enzo Luciano, Luis Moro, Ro Barragán, Lino Divas, El Pelele, Daniel Melero, lalana.Moda y diseño: Cher, Bomparola, Kosiuko, Herencia Argentina, This is Feliz Navidad, Sadaels, Nous Etudions, Guido, Paogi, Helicia, Ladies Polo world.

Lanzamiento de Qurable
Cynthia Kern, Evagelina Bomparola y María Cher en el lanzamiento de Qurable.

Desafiando lo conocido hasta el momento, Qurable permite que los creadores puedan conectar directamente con sus audiencias sobre plataformas virtuales. Esto da lugar a una nueva categoría de producto denominada phygital, que implica la integración de elementos físicos y digitales. A su vez, las marcas podrán dar a sus usuarios beneficios de exclusividad, con acceso a actividades únicas.

“Estamos ante un nuevo paradigma de mercado, la web 3.0 y el metaverso modelarán el comportamiento y la forma en la que interactuemos los seres humanos en las próximas décadas. Esta gran disrupción tecnológica conlleva grandes desafíos de uso. Nuestro objetivo es reducir en forma continua las fricciones que puedan generar estos procesos, para poder liberar y expandir todo el potencial de la nueva era digital”, explica Federico García, CEO y co-fundador. 

Lanzamiento de Qurable
Cynthia Cohen, artista de Qurable.

“Los objetos que coleccionamos hablan por nosotros, cuentan una historia sobre quiénes somos y nuestra cultura. Creemos firmemente que en un futuro cercano, todas las cosas que proyectan nuestra identidad tendrán una representación digital como un NFT almacenado en una billetera criptográfica y el rol de Qurable será fundamental para que esto suceda”, concluye.

La plataforma posee diferenciales que la hacen pionera a nivel global:

  • Cualquier creación puede ser adquirida o transaccionada tanto en cripto como en FIAT (Moneda fiduciaria), pero al ser recursos basados en blockchain, el valor final siempre es en cripto, funcionando así como una especie de Exchange basada en objetos. 
  • Se constituye como el primer marketplace del mundo que creará NFTs operables multi chain y multi metaverse.
  • Todos los NFTs que sean parte de Qurable podrán mostrarse y ser usados en cualquier espacio donde se proyecte un mundo virtual.
  • La plataforma elimina todas las fricciones transaccionales y permitirá operar sin una cripto wallet, guardando los NFT que un usuario compra en Qurable mientras el usuario así lo prefiera. 

Fuente/ Forbes.

Valentina Barbieri Madero