Francia será el primer país en tener una academia específica para el metaverso

 Francia será el primer país en tener una academia específica para el metaverso

El objetivo es formar a jóvenes para trabajos del futuro.Los cursos serán gratuitos y tendrán una duración aproximada de dos años

Meta ha anunciado una alianza con la empresa de transformación digital francesa, Simplon.co, para crear las primeras academias centradas en el metaverso en cuatro de las principales ciudades del país, el objetivo es formar a jóvenes para nuevas profesiones relacionadas con este tipo de tecnología.

Cada vez más compañías se interesan e introducen en el metaverso, son muchos los que creen que el futuro está en el mundo virtual, y entre los que más fuerte han apostado por este espacio, Meta (antes conocido como Facebook) se puede llevar la palma. Por eso no es sorpresa, que la compañía haya decidido abrir hasta 4 escuelas para formar a jóvenes para trabajos en el metaverso.

Después del verano, cuando empiece el siguiente curso, Meta y Simplon.co abrirán las Metaverse Academy en París, Marsella, Lyon y Niza con cursos gratuitos dedicados al metaverso y las tecnologías inmersivas como la realidad virtual y la realidad aumentada. En este primer año piloto, habrá unos 20 alumnos por centro, que empezarán con un curso de formación individual intensiva de 3 a 6 meses.

Después, en la segunda fase del programa, los casi 100 estudiantes pasarán los siguientes 12 a 18 meses estudiando y trabajando en empresas que colaboran con la escuela.

Estos cursos están centrados en dos nuevas profesiones: la de diseñador desarrollador especializado en tecnologías inmersivas y metaverso y la de técnico de soporte/asistencia.

«Metaverse Academy es un primer paso que ayudará a anticipar la aceleración de los usos y capacitar a los futuros constructores del metaverso. Queremos participar en la creación de un metaverso colectivo, creando empleos sostenibles para todo el ecosistema digital». Explica Laurent Solly, vicepresidente del sur de Europa de Meta.

Aunque este programa no es solo especial porque pretenda educar a las nuevas generaciones para trabajos del futuro, sino que el otro objetivo es que puedan aplicar y entrar dentro de este programa personas de diversos orígenes y situaciones sociales. Para ello el Metaverse Academy es gratuito y debido al trabajo que hace Simplon.co con la sociedad francesa se aspira a que sea mucho más inclusivo de lo que es hasta ahora el sector tecnológico.

Fuente/ Eleconomista.es

Valentina Barbieri Madero