La publicidad en el metaverso: lo que las agencias deben saber

 La publicidad en el metaverso: lo que las agencias deben saber

La publicidad metaversa es un notable logro de la tecnología publicitaria. (Foto: iStock)

Sara LeWinter, directora asociada de WorkReduce, explica cómo las marcas se preparan para entrar en la nueva frontera del marketing digital.

(Ad Age) – La publicidad metaversa es el mayor logro de la tecnología publicitaria, que ofrece a los consumidores una experiencia de compra virtual como ninguna otra. Cualquier marca que demuestre interés por los contenidos generados por los usuarios está haciendo planes para entrar en el metaverso, si es que no lo ha hecho ya. Ya sea un recién llegado a los mundos virtuales de consumo, como Walmart, o un veterano, como Coca-Cola, las marcas se están preparando rápidamente para entrar en la nueva frontera de la publicidad digital.

La publicidad en el metaverso se está convirtiendo en el nuevo canal del barrio. Las agencias de publicidad con clientes que tienen un presupuesto de prueba están tomando nota.

Así es cómo una agencia de publicidad puede asesorar a sus clientes sobre la publicidad metaversa en este momento:

NFTs

NFT es la sigla de non-fungible token. Es una ficha virtual única que se utiliza para comprar o comerciar en un mundo virtual. Cualquier cosa puede ser un NFT, desde una obra de arte hasta un tuit. En NBA Top Shot, alguien compró un videoclip de Lebron James encestando un balón de baloncesto por 208.000 dólares a través de un sistema de subasta virtual. Kings of Leon puso a la venta su último álbum como NFT el año pasado en una plataforma de venta de entradas NFT.

Mundos virtuales de marca

La empresa de videojuegos Roblox cuenta con entornos virtuales realistas construidos por marcas, como el skatepark de Van’s y una montaña de Ralph Lauren con temática invernal. En la plataforma Roblox también se encuentran juegos basados en Netflix. Los embajadores de las marcas comparten contenidos virtuales con los usuarios de Roblox. La empresa de vodka Absolut ha lanzado Absolut.Land, donde la gente puede utilizar NFT para comprar accesorios de moda virtuales y teletransportarse virtualmente a un festival de música. Si alguien tuitea un selfie desde Absolut.Land, se le envía por aire un wearable.

Carteles virtuales de publicidad

Los carteles virtuales son justo lo que parecen: publicidad out-of-home en un mundo virtual. Se pueden encontrar en plataformas como Twitch o en plataformas de videojuegos como Fornite. A medida que crecen los inmuebles virtuales, aumenta el espacio para las vallas publicitarias virtuales.

Meta, Apple, Google y Microsoft están construyendo metaversos en los que la publicidad se convierte en una experiencia completa. Pero no hay que dar por sentado a los NFTs todavía:

la mayoría de los analistas predicen que la publicidad metaversa no será el nuevo canal en la vida publicitaria digital hasta 2023.

Con un presupuesto o una asociación para el desarrollo creativo, el estado futuro de la publicidad en el metaverso puede tener este aspecto para los clientes:

Tiendas virtuales

Los diseñadores venden productos virtuales dentro de un mundo virtual basado en los medios sociales y la empresa de medios sociales se lleva un porcentaje de esos beneficios. Meta abrió recientemente su versión beta de Horizon Worlds. Otras plataformas de medios sociales están desarrollando ofertas de tiendas virtuales similares.

Métricas publicitarias del metaverso

En la publicidad digital nos gusta inventar nuevas métricas. En la publicidad metaversa podemos tomar prestado el concepto de la televisión conectada y fijarnos en la compra en tiempo real que se produce en las subastas virtuales del metaverso para determinar la métrica adecuada.

La publicidad metaversa podría incluir una métrica de costo por visión completada o una métrica de tasa de video completa.

Netflix cambió los Oscars; ya se nos ocurrirá algo sustancial que medir en el metaverso.

A medida que el término metaverso sigue ganando adeptos, el interés por la publicidad metaversa crece exponencialmente. El metaverso señala un movimiento más allá de la publicidad tradicional hacia la creación de experiencias de marca que son más atractivas y emocionantes y menos invasivas de lo que experimentamos con la publicidad digital hoy en día. Y, por tanto, las agencias de publicidad deben seguir su ejemplo.

Fuente/ Adlatina.

Valentina Barbieri Madero