La polémica apuesta de Coca-Cola para su nuevo packaging

 La polémica apuesta de Coca-Cola para su nuevo packaging

Coca-Cola ha lanzado un nuevo packaging que tiene el objetivo de distinguir con mayor facilidad los nuevos sabores de la marca. La propuesta no ha tardado en levantar la polémica en las redes sociales.

Cuando una marca de la envergadura de Coca-Cola realiza un cambio a nivel gráfico siempre es una noticia de trascendencia en el mundo de la cultura visual. En este caso, la compañía ha presentado un nuevo packaging para Coca-Cola Café Mocha y otro para la línea Coca-Cola Flavours.

Según explica Brandan Strickland, director de marca de Coca-Cola,

la propuesta de crear Coca-Cola en versión café surge de la necesidad de aumentar los momentos para consumir una Coca-Cola: «Creemos que Coca-Cola con café es la opción perfecta para aquellos que quieren el sabor estimulante y refrescante de una Coca-Cola con el sabor familiar del café».

En enero de 2021 salieron a la venta las primeras propuestas de Coca-Cola café con los sabores de Dark Blend, Vainilla, Caramelo y Vainilla Zero Azúcar. Ahora, han lanzado la versión Café Mocha, una nueva propuesta que buscará triunfar en este nuevo sector. Para todos estos nuevos sabores han diseñado un nuevo packaging que destaca por ser una lata más alargada de lo habitual que tiene la etiqueta de cada sabor y una sencilla referencia al café.

Coca-Cola ha creado un nuevo packaging para que sea más sencillo para los consumidores diferenciar el producto de forma visual.

coca-cola flavours

Pero la propuesta más relevante en cuanto a packaging llega de la mano de Coca-Cola Flavours. Esta línea es la que acoge los nuevos sabores que lanza Coca-Cola y han creado un nuevo packaging para que sea más sencillo para los consumidores diferenciarlo de forma visual.

El lanzamiento destaca por nuevas latas de colores vibrantes para los sabores Cherry, Vainilla y Cherry Vainilla y sus equivalentes sin azúcar. En ellas se ve un logotipo en negrita colocado para distinguir claramente entre azúcar (letra blanca) y cero azúcar (letra negra). Las latas de un único color serán las de sabores individuales y las de dos colores serán para las fusiones de sabores.

La marca presentó la primera fase de este cambio en el packaging de 2021 para Coca-Cola Original Taste y Coca-Cola Cero Azúcar.

«Queríamos modernizar y simplificar el aspecto de nuestro packaging para ayudar a los consumidores a encontrar el sabor que buscan en el estante a través de un diseño colorido pero limpio», asegura Natalia Suárez, gerente senior de Coca-Cola en América del Norte.

polémica por el nuevo packaging

El nuevo packaging de Coca-Cola Flavours no ha tardado en ser criticado en redes sociales. La diferenciación de los colores en el logotipo para indicar si la Coca-Cola es Cero o no parece una forma muy inteligente de comunicar. Sin embargo, muchos usuarios han asegurado que esta medida supone problemas de legibilidad.

Por ejemplo, en el caso de la Coca-Cola Cherry, se presenta un logotipo negro sobre fondo morado oscuro y en el caso de la Coca-Cola de vainilla es blanca sobre oro. Parece evidente que esta mezcla de colores derive en problemas.

En los últimos meses, Coca-Cola ha lanzado diferentes propuestas en torno a su identidad visual que han sido muy sonadas. Una de ellas fue la modificación de logotipo que realizaron para una reciente campaña y otra el lanzamiento de un nuevo packaging minimalista en abril. Veremos con qué nos sorprende la empresa en el futuro.

Fuente/ Gráffica.

Valentina Barbieri Madero