Cinco hábitos que se deben tener con el celular para que dure más años

 Cinco hábitos que se deben tener con el celular para que dure más años

Crear hábitos de cuidado para el celular es fundamental, si buscamos prolongar su vida útil y evitar cambiarlo. (Fuente: Eirik Solheim/unsplash)

Actualmente, se lanzan nuevos modelos de celulares cada año, pero muchos usuarios cuidan sus dispositivos para evitar cambiarlo. Y, generalmente deben hacerlo a causa de un mal funcionamiento, por accidentes casuales o debido a su uso constante.

La compañía de celulares Vivo generó una lista de acciones que las personas pueden tener en cuenta, y así cuidar aún más sus dispositivos.

Liberar la memoria del celular regularmente

Como primera actividad de mantenimiento y conservación del celular, es programar una limpieza de la memoria del celular. La misma, debe ser constante para evitar la sobrecarga de datos almacenados y el funcionamiento lento del dispositivo.

Una de las opciones disponibles para limpiar la memoria, sin eliminar datos que puedan ser importantes, es usar un servicio adicional de almacenamiento en la nube. Aplicaciones como Google Drive y Dropbox pueden ayudar al almacenamiento de archivos diversos. Por otra parte, Google Fotos puede servir para guardar fotografías tomadas por el celular.

El hábito de limpieza del celular, puede ser semanal si el dispositivo se usa constantemente para la conservación de archivos, aunque puede crearse un hábito mensual, trimestral, semestral o anual para realizar este mantenimiento.

limpieza de celular scaled
Si tu celular está lleno de fotos y videos viejos, lo más probable es que debas reacomodarlas y liberar la memoria que están ocupando. (Fuente: Frederik Lipfert/unsplash)

Eliminar los archivos temporales del celular

Cada aplicación tiene la posibilidad de generar archivos temporales dentro de los celulares. Estos pueden crearse de forma automática luego de usar aplicaciones como navegadores web, juegos, plataformas de mensajes, entre otras.

Algunos dispositivos tienen una función especial dedicada a la eliminación de datos temporales o la memoria caché que ocupan espacio innecesario en los dispositivos. Estos datos tienen alguna relevancia para agilizar la navegación y el funcionamiento del software, por ello, también deben ser considerados al momento de la limpieza.

Limpiar el celular con cuidado diariamente

Al igual que cualquier otro dispositivo electrónico, el polvo es una de las condiciones que afectan directamente al rendimiento de un celular. Es recomendable la realización de un mantenimiento a los componentes del teléfono para mantenerlos limpios y evitar la acumulación de suciedad.

Además, el uso de los celulares es cada vez mayor y la posibilidad de convertirse en
una fuente de microorganismos es alta, constituyendo un riesgo para la transmisión de
infecciones.

Alvarado Herrera María (Trabajo académico)

Si bien los usuarios pueden hacer una limpieza superficial de sus celulares, usando un paño suave para evitar dañar los sensores de la pantalla. Cada cierto tiempo se puede generar una limpieza profunda del dispositivo con la asistencia de un técnico especialista.

arreglo de celular scaled
En algunos casos o si lo consideras necesario, existen técnicos especialistas que pueden darle una limpieza profunda al celular. (Fuente: Kilian Seiler/ unsplash)

Mantener actualizado el sistema operativo del celular

La actualización del sistema operativo es otra consideración a tener en cuenta al momento de evaluar el rendimiento del celular. Mientras que un software actualizado tiene la posibilidad de aumentar la velocidad de navegación o interacción con los contenidos del celular, aquellos sistemas no renovados presentan limitaciones que generan un mal rendimiento del celular.

Un dispositivo no actualizado, o que no tiene más renovaciones disponibles en el sistema operativo, puede ser vulnerable a ataques cibernéticos. Cuando se llegue a este punto, lo recomendable es adquirir un nuevo teléfono que pueda actualizarse con mayor frecuencia y se mantenga compatible con los sistemas operativos por más tiempo.

Colocarle la funda en todo momento

Aunque pueda parecer un producto basado en una preferencia estética, las fundas para teléfonos cumplen una función importante de protección para el teléfono. Si bien algunos modelos de celulares incluyen una funda básica transparente, esta no es la ideal para proteger al dispositivo de posibles caídas.

proteger celular scaled
Además de sus funciones internas, también hay que proteger al celular de caídas o golpes fuertes, por suerte existen diversos accesorios para ello. (Fuente: Rob Hampson/ unsplash)

Lo recomendable es usar accesorios con un nivel superior de protección, actualmente existen diferentes tipos de protección para cuidar el celular. Fundas de diversos modelos, protectores para la pantallas e incluso correas para evitar caídas y anillos para un mejor agarre.

Otras recomendaciones de la redacción para cuidar el celular

  • Colóquele un protector de pantalla acorde al tamaño del celular.
  • No es recomendable exponer el dispositivo a la humedad, puede ser el baño, la lluvia o saliva de niños. Los líquidos dañaran la tarjeta electrónica.
  • Si el teléfono se sobrecalienta, apáguelo y deje que descanse un rato.
  • No es bueno exponer el dispositivo a temperaturas muy altas o muy bajas, por la condensación que podría provocarse.
  • Use tanto el cargador como los accesorios originales que vienen de fábrica con el celular.

Conclusión

Prolongar la funcionalidad de nuestro celular depende de tener buenos hábitos con él. Borrar lo innecesario y prestar atención a las notificaciones del sistema, después de todo, son teléfonos inteligentes.

También, ser cuidadoso para evitar golpes y humedad por condensación o líquido. Teniendo todo esto en cuenta podremos mantener nuestro dispositivo en buen estado y así, conservarlo por más tiempo

Fuente: Infobae


Brenda Gutierrez

Marketera, Diseñadora UX/UI, estudiante de programación y... en fin, apasionada del mundo TI. Fiel creyente que el aprendizaje es el camino, estamos donde podemos aprender habilidades de mañana desde hoy. "Sabiendo leer y escribir, hasta Roma se puede ir"