Google refuerza su apuesta por la nube invirtiendo en mercados emergentes

 Google refuerza su apuesta por la nube invirtiendo en mercados emergentes

Se calcula que el negocio asociado al cloud ronda el billón de dólares al año, pues cada vez son más las empresas que migran a la nube. De hecho, el mercado mundial de los servicios en la nube pública alcanzó unos ingresos totales de 390.800 millones de dólares en 2021, un 29% más que en 2020, gracias al crecimiento que experimentaron las principales compañías como Google.

En cuanto a Latinoamérica, recientemente la compañía anunció que hasta ahora han acumulado una inversión 300 millones de dólares (1.600 millones de Reales) en infraestructura técnica en Brasil desde 2017. Google también anunció una nueva oficina para Google Cloud en la capital de São Paulo, con su apertura prevista para 2023.

Además de mejoras en la infraestructura de las instalaciones, la inversión de también implicó inversiones en proyectos de cables submarinos en la región, entre los que destacan Júnior (que va de Río de Janeiro a São Paulo), Tannat (de Santos a Maldonado, en Uruguay) y Monet (de Boca Raton, en Florida, a Santos, pasando por Fortaleza).

«Los cables submarinos ofrecen acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google, como Búsqueda, Gmail, Youtube, además de los servicios de Google Cloud. Con Cloud Regions, las organizaciones de la región tienen más opciones para ejecutar sus cargas en espacios de trabajo de baja latencia, además de tener una mayor disponibilidad de infraestructura de TI contra la recuperación ante desastres”, dijo Google en un comunicado.

Lo anterior se suma a los esfuerzos de la compañía por invertir en mercados emergentes, de hecho hace poco anunciaron una inversión de $1,200 millones de dólares para desarrollar la transformación digital en América Latina.

ingram micro 2
Sede Ingram Micro Cloud

A la inversión de Google en mercados emergentes se suma ahora Ingram Micro Cloud, quien anunció recientemente la inclusión de los servicios en la nube para su red de distribuidores en Singapur, Indonesia, Malasia y Tailandia. Esta sería la primera vez que una compañía pone por primera vez a disposición de su red sus ofertas distintivas de Google Cloud de forma exclusiva en estos mercados.

«Con este anuncio, mostramos nuestro compromiso para garantizar que las personas tengan acceso a las mejores soluciones de productividad, colaboración e infraestructura en la nube, servicios y beneficios de habilitación que les permitan desbloquear la adopción de oportunidades digitales en esta región, que es una de las de más rápido crecimiento en el mundo», dijo Victor Paradell, director ejecutivo para mercados emergentes en Ingram Micro Cloud.

Google Cloud e Ingram Micro Cloud están trabajando juntos para mejorar las habilidades y ofertas actuales de los socios de canal, y desarrollar nuevos recursos para apoyar a los socios en la gestión de los clientes finales. Ingram Micro Cloud también cubre una amplia gama de iniciativas de habilitación y apoyo para ayudarles a crear prácticas de GCP, Google Workspace y Chrome Enterprise a través de sus programas de socios, que proporcionan modelos de compromiso de extremo a extremo para que Ingram Micro Cloud habilite a los integradores de sistemas (SI) y a los proveedores de software independientes (ISV).

Como resultado de esta alianza, Ingram Micro Cloud espera nuevas oportunidades para satisfacer las necesidades de los clientes, al tiempo que amplía sus negocios de IaaS. La noticia llega en medio de un auge en el mercado global de IaaS, con Gartner informando de un crecimiento del 40,7% en los servicios de nube pública de IaaS en todo el mundo en 2020 y los investigadores del mercado predicen que la industria alcanzará los 74.630 millones de dólares en 2025.

FUENTE: Geektime.es

También podría interesarte: Qué debes saber de Google Adwords (publicidad patrocinada)

Carolina Blanco

Copywriter en One Page Agency. Estudiante de la carrera de Letras. Emprendedora. En constante investigación en el mundo del marketing. Redactora y correctora. Escritora literaria en proceso. Lectora apasionada.