Las tendencias de búsqueda en Google Trends muestran una baja de interés hacia los NFT’s en el mundo entero

 Las tendencias de búsqueda en Google Trends muestran una baja de interés hacia los NFT’s en el mundo entero

Las búsquedas relacionadas con los tokens no fungibles se encuentran en su peor nivel del año. ¿Será que la moda ha llegado a su fin?

Una de las grandes dudas que existen en torno a los NFT’s (tokens no fungibles, es decir, activos criptográficos que representan algo único) es durante cuánto tiempo serán relevantes. Hemos escuchado de tenis deportivos en versión NFT que se venden en cientos de miles de dólares o de bandas virtuales creadas a partir de estos activos digitales, pero no sabemos a ciencia cierta a dónde nos habrá llevado esta tecnología en cinco años.

Las marcas han abrazado a los NFT’s como una parte de sus estrategias de marketing digital y cada vez más buscan la manera de que los activos digitales representen también un beneficio en el mundo físico para sus consumidores potenciales.

Aunque hace unos meses todo parecía estar en proceso de convertirse en un NFT, un reporte del sitio beincrypto.com revela que el término muestra una tendencia a la baja en búsquedas en Google.

La plataforma Google Trends permite a los usuarios hacer búsquedas de palabras clave para conocer el volumen de interés hacia un tema en particular en un territorio determinado. El sistema grafica el interés de un tema a lo largo del tiempo: en el eje Y hay una escala del 0 al 100 (en donde el 0 representa nulo interés hacia el tema y el 100 un gran interés hacia el mismo) y en el eje X un periodo fijado por el usuario.

Tras haber alcanzado un pico en enero de 2022 las búsquedas relativas al término «NFT» se han enfriado.

En enero colecciones de NFT como Bored Ape Yacht Club, Mutant Ape Yacht Club y Axie Infinity dieron de qué hablar generando ventas multimillonarias y eso puede haber contribuido en el interés de la gente hacia el concepto, pero es indiscutible que desde entonces las cosas parecen ir a la baja.

La tendencia de búsqueda de los NFT's va a la baja

El reporte de beincrypto.com cruza la información de Google Trends con data de diversos marketplaces para descubrir que las transacciones en NFT’s siguen la misma tendencia con un pico en enero y una erosión en los meses subsecuentes para llegar a un nivel mínimo en lo que va del 2022 durante el mes de mayo.La caída tanto en el nivel de búsquedas como en las transacciones podría estar relacionada con la inestabilidad del sistema financiero de las criptomonedas que finalmente colapsó con el desplome de las divisas digitales Luna y Terra hace un par de semanas.

Fuente/ Entrepreneur.

Valentina Barbieri Madero