Así es Google Verified SMS, la herramienta para impulsar tus campañas de SMS marketing

 Así es Google Verified SMS, la herramienta para impulsar tus campañas de SMS marketing

El ecosistema de marketing digital está sumando contingentemente nuevas estrategias y formatos de campañas, que se crean a partir de las nuevas tendencias y tecnologías en el panorama de internet. Sin embargo, hay algunas estrategias que a pesar del tiempo no pierden su vigencia. Tal es el caso de las campañas de email marketing o de SMS marketing.

Esta última supone uno de los formatos más simples y aun así más eficientes dentro de las estrategias de marketing. Y aunque es una de las estrategias de marketing con mayor tiempo en el mercado, no se encuentra exenta de una actualización para adecuarse más apropiadamente al nuevo panorama digital.

Google Verified SMS, la nueva cara del SMS marketing

El Google Verified SMS es una funcionalidad que permite realizar la validación del remitente en las campañas de SMS marketing por medio de Google. Es decir, que el gigante tecnológico efectúa la validación del remitente SMS enviados por una empresa con fines publicitarios, informativos o transaccionales. De tal forma, se logra minimizar el riesgo de fraude, suplantación de identidad u otras prácticas que puedan perjudicar a los consumidores y a la imágen de la empresa.

Así, con la integración de esta funcionalidad, es posible generar campañas de marketing más confiables y, por tanto, más eficientes. Con lo cual, las empresas también pueden impulsar sus ratios de conversión y la confianza de los consumidores en su negocio. Incluso, según los datos ofrecidos por Google,

71% de los usuarios se sienten más seguros con respecto a una empresa al recibir un SMS verificado.

Por los momentos esta nueva funcionalidad se ha lanzado en tan solo nueve países: España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, India y Filipinas.

¿Cómo funciona Google Verified SMS y en qué se diferencia del SMS marketing tradicional?

Partiendo de esto, la plataforma de soluciones de comunicación 360nrs ha incorporado esta nueva herramienta dentro de su catálogo de marketing. De tal forma, ofrece a sus clientes la posibilidad de seguir generando sus campañas de SMS por medio de su plataforma o API con normalidad.

Mientras, la plataforma se encargará de registrar y activar la funcionalidad para cada una de las cuentas. Con lo cual le será asociado un código de autenticidad ilegible, con el que Google realizará una comparación a la hora de enviar las campañas de SMS. De coincidir, se confirmará que el SMS es enviado por la empresa y se presentará con el logo de la empresa en la bandeja de entrada de los usuarios.

Claramente, los SMS verificados guardan una gran diferencia con los SMS tradicionales, pero podemos definirlo en 6 características principales:

  1.  Los SMS verificados incluyen el logotipo de la empresa, la descripción del servicio y una insignia de verificación oficial en el texto enviado. Además de una vista previa de la URL, si se agrega una.
  2. Promueven la confianza del usuario en la empresa, lo que se puede traducir en un mayor engagement.
  3. Elimina el riesgo de ataques a los consumidores a razón de fraudes o suplantación de identidad.
  4. Aumenta la impresión positiva de la compañía y proporciona un valor de marca más significativo, impulsando así las estrategias de branding.
  5. Promueve la intención de compra en un 27% debido a sus características innovadoras, lo que puede traducirse en mejores conversiones.
  6. La mayor parte de los consumidores prefieren los SMS verificados, pues les ofrece mayor seguridad. Por lo tanto, su integración puede generar más recomendaciones por parte de los usuarios.

Casos de uso y éxito de los SMS verificados

Las campañas de mensajería son una parte fundamental para muchos sectores, pues ofrecen un canal de comunicación simple y efectivo. Además de ser uno de los medios con mayor engagement dentro de las herramientas de marketing, con esta nueva funcionalidad de verificación ofrece un nuevo nivel de compromiso con los usuarios y además de seguridad.  Entre los casos de uso más comunes podemos encontrar los siguientes:

  1. Banca y Finanzas: Autenticación de doble factor, estados de cuenta, notificación de transacciones y alertas de fraudes.
  2. Viajes: Autenticación de doble factor, notificaciones sobre promociones y descuentos, envío o notificaciones sobre vuelos y billetes.
  3. Tecnología: Alertas de fraudes, confirmaciones de citas y valoraciones de productos
  4. Retail: Seguimiento de pedidos, valoración de productos y confirmaciones de citas
  5. Logística: Notificación y seguimiento de pedidos, y autenticación de doble factor

Como podemos ver, uno de los principales usos de esta herramienta recae en la seguridad y autenticación de los usuarios, donde se puede manejar información sensible. Por ello, la verificación garantiza una mejor relación entre la empresa y el consumidor, ofreciendo un compromiso por la seguridad.

Para todos los sectores la integración de esta funcionalidad ha supuesto un caso de éxito, sin embargo, cada uno se desarrolla más ampliamente en diferentes métricas. En el caso de la Banca y Finanzas los mejores resultados pueden apreciarse en cuanto a la consideración comercial y la confiabilidad del remitente, con un incremento del 7% y 5% respectivamente con los SMS verificados.

Para el sector de viajes, las métricas destacadas son la impresión de mensajería y la Satisfacción de Experiencia

de Marca con un 14.9% y 14% de incremento respectivamente. En cuanto a la logística, la impresión ofrecida por la marca del remitente presenta un incremento de 31%, lo que también lleva a un aumento del 37% en la probabilidad de recomendar la marca por parte de los usuarios.

Finalmente, las empresas tecnológicas, destacan la confiabilidad generada por el remitente, así como la impresión causada por los mensajes de texto, con un aumento de 14.7% y 13% respectivamente a partir de la integración de los SMS verificados.

En definitiva, si tienes en mente empezar a utilizar el SMS Marketing en tu negocio, el Google SMS Verified será clave para el éxito de tu campaña.

Fuente/ Marketing4ecommerce.

Valentina Barbieri Madero