Heineken celebra sus 150 años con un anuncio

 Heineken celebra sus 150 años con un anuncio

Heineken presentó una nueva campaña mundial en la que rinde homenaje a sus 150 años de historia a través de las muchas formas en que su nombre se ha escrito mal, su cerveza se ha servido mal y se han pasado buenos ratos.

El anuncio muestra a personas disfrutando momentos junto a la icónica botella verde, pero también revela errores en su uso: logotipos mal escritos en tatuajes y la cerveza siendo consumida con hielo, lima y sorbete.

Según un comunicado que la marca compartió con The Drum, la campaña se inspira en las palabras del fundador de la empresa, Freddy Heineken: “Yo no vendo cerveza, vendo gezelligheid” (en neerlandés, “buenos momentos”).

Leé también: Las marcas se contagian del lenguaje de la pandemia

“Tenemos una mentalidad abierta respecto a la forma en que nuestros consumidores se refieren a nosotros, cómo nos deletrean y apodan, y cómo beben Heineken, porque sabemos que esto no importa realmente”, dijo Bram Westenbrink, director global de la marca.

“A lo largo de nuestros 150 años de legado, hemos aprendido que los buenos momentos no consisten en hacerlo bien, sino en las condiciones, los lugares y las personas con las que podemos disfrutar de una cerveza.

Aunque la forma de disfrutar de los buenos momentos puede haber cambiado y puede diferir en cada uno de los 192 países en los que se vende, la necesidad de pasar buenos momentos sigue siendo la misma y constante, al igual que nuestra cerveza.

Así pues, esta campaña es una celebración de esa experiencia universalmente compartida, y de la alegría que la socialización de calidad y la conexión humana pueden tener para la gente, de una forma u otra.”

Leé también: Las marcas se humanizan para no perder a los consumidores más exigentes

Detrás del anuncio de Heineken

El anuncio televisivo de la iniciativa muestra como personas de todo el mundo viven momentos junto a la icónica botella verde. Sin embargo, en estos momentos, no siempre se utiliza como la marca pretende, desde un tatuaje de un logotipo mal escrito hasta la cerveza servida en hielo con lima y una pajita. El spot también destaca varias propiedades patrocinadas por Heineken, incluido el antiguo campeón del mundo de Fórmula 1, Mika Hakkinen.

heineken 2 min
La marca presentó un anuncio por sus 150 años de historia a través de las muchas formas en que su nombre se ha escrito mal. (Fuente: Unsplash))

El material audiovisual fue elaborado por Le Pub, una agencia de publicidad de Publicis Groupe. “Durante 150 años, Heineken ha sido más que una marca de cerveza. Con su comportamiento ingenioso, abierto y relevante, ha aportado consistencia global y una fuerte presencia local”, dijo en un comunicado Bruno Bertelli, CEO global de LePub, CCO global de Publicis Worldwide y CCO de Publicis Groupe Italia.

“Muchos pensarían que una marca tan icónica se preocuparía por la forma en que se escribe o se experimenta globalmente. En realidad, Heineken piensa que mientras se aprecie y la gente lo pase bien, se consigue la verdadera gezelligheid. Por eso hemos creado una inusual campaña de aniversario, no autocelebratoria ni centrada en las credenciales y la historia de Heineken, sino en las formas en que se disfruta en todo el mundo”.

El anuncio va acompañado de un falso cambio de marca que inundará las cuentas de Heineken en las redes sociales y las páginas web con errores ortográficos comunes y apodos coloquiales.

Continúa descubriendo más novedades sobre marketing, diseño y tecnología

Fuentes

Brenda Gutierrez

Marketera, Diseñadora UX/UI, estudiante de programación y... en fin, apasionada del mundo TI. Fiel creyente que el aprendizaje es el camino, estamos donde podemos aprender habilidades de mañana desde hoy. "Sabiendo leer y escribir, hasta Roma se puede ir"