La inversión en publicidad creció 60% el año pasado, según un estudio privado

 La inversión en publicidad creció 60% el año pasado, según un estudio privado

A partir de cambios de hábitos impulsados por la pandemia, los datos reflejan un crecimiento respecto al 2021 y al 2020.

La inversión en publicidad en la Argentina registró un incremento del 60% al comparar los años 2021 y 2020, especialmente motorizada por las industrias farmaceútica, alimentaria, bancos y finanzas y por el segmento bebidas alcohólicas, según un estudio privado.

A su vez, el 54% de la inversión publicitaria fue derivado el año pasado al ambiente digital, el 34% a la televisión, 7% en la vía pública, 6% en radio y 1% en medios impresos, según el informe de la empresa de publicidad Havas.

Precisó que 1 de cada 4 pesos invertidos en publicidad en la Argentina fueron desembolsados por las empresas de la industria farmacéutica, que junto con la industria alimentaria, bancos y finanzas y bebidas alcohólicas concentran «más de la mitad del share total de inversión».

Indicaron que en línea con la tendencia global, en Argentina la inversión en publicidad se divide en «54% en lo digital, en segundo lugar, con un 32% la TV, seguido por OOH (publicidad en vía pública por sus siglas en ingles Out of Home) con un 7%; en un 6% en radio y un 1% en medios impresos».

En cuanto al consumo de medios, indicaron que «el encendido de la TV paga no decrece, principalmente empujadas por el contenido de noticias y contenido de entretenimiento como cine y series».

«El encendido de la TV tradicional recuperó en 2021 algo de lo que había perdido durante 2020, y continúa ganando espacio la franja Prime dentro del encendido de la TV Abierta con programas de concurso y entretenimiento frente a la amplia oferta de entretenimiento OnDemand que se amplió con la aparición de HBO Max, Star+ y Paramount», indicaron.

El mismo informe sostuvo que el 97% de los usuarios de internet entre 16 y 64 años de edad consume contenido mediante plataformas de streaming, un segmento que proyecta aumentar en un 24,2% la cantidad de abonados.

Al mismo tiempo, la penetración de la radio en formato digital y de la escucha de streaming de música digital crece junto con el consumo de podcast.

Agregaron que también «se observa la consolidación de las versiones digitales de medios gráficos por sobre las versiones impresas», en un país donde en promedio una persona pasa 9.38 horas diarias en internet.

Fuente/ Ámbito.

Valentina Barbieri Madero