Mendoza se enfoca en la sustentabilidad

 Mendoza se enfoca en la sustentabilidad

La provincia de Mendoza se encuentra trabajando el tema de la sustentabilidad no como una categoría separada sino como un eje estratégico de la provincia. Todos los emprendimientos nuevos en la provincia ya responden a los cánones internacionales en la materia. 

La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, explicó el perfil de “sustentabilidad” que la provincia tiene como “un eje estratégico” para la actividad turística, que valió un reciente reconocimiento internacional como “destino destacado”.

“Mendoza está trabajando el tema de la sustentabilidad no como una categoría separada, sino como un eje estratégico de la provincia”, señaló Vicario, y en ese sentido aseguró que “todos los emprendimientos nuevos en la provincia ya responden a los cánones internacionales en la materia”.

La funcionaria provincial también resaltó que “es permanente la innovación en el sector” y agregó que el desarrollo de diversos aspectos vinculados con la “naturaleza” que caracterizan a Mendoza, como la expansión del enoturismo (turismo con eje en el vino), “configura un atractivo en crecimiento”.

“Estamos muy agradecidos al turismo nacional y ahora esperamos a ese turismo internacional que comenzó a llegar a partir de febrero, con los cambios en las condiciones sanitarias”, indicó.

Respecto a ese sector, remarcó que “cada vez más turistas internacionales se ven por Mendoza y eso entusiasma para pensar que el invierno va a ser un escenario de turistas nacionales e internacionales que tanto necesitamos para continuar este movimiento y fortalecer al sector”. “Estamos muy contentos de que Mendoza esté siendo entre el top de las provincias argentinas elegida por los argentinos, pero también en Brasil y otros países cercanos tienen mucho interés en visitar la provincia”, apuntó.

Vicario comentó que se encuentran “trabajando mucho” en la preparación de la temporada invernal, partiendo del “buen ritmo” turístico que registró la provincia. “Venimos con un muy buen movimiento y esto se debe a que durante la pandemia se tomaron decisiones importantes en la provincia para mantener primero el turismo interno con varias herramientas, y por supuesto con todos los protocolos, para que certificara como destino seguro”, expuso.

Fuente/ El litoral.

Valentina Barbieri Madero