Microsoft y sus socios construyen un futuro más sustentable

 Microsoft y sus socios construyen un futuro más sustentable

A través de la iniciativa #BuildFor2030 de Microsoft, el objetivo es acelerar la innovación y el impacto colectivo con nuestro ecosistema de socios, para ayudar a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unida

Para Microsoft, la sustentabilidad no es solo una ambición, es parte de nuestra cultura; los compromisos y acciones en materia de sustentabilidad son de gran alcance y se encuentran entre los más ambiciosos que existen. Sin embargo, el objetivo no es solo volvernos más sustentables, queremos ayudar a todas las organizaciones del planeta a hacer lo mismo.

Las organizaciones de todo el mundo necesitan hacer la transición a un futuro sustentable a nivel ambiental y de cero emisiones netas en un corto período de tiempo, y nuestros socios aprovechan la nube de Microsoft, Cloud for Sustainability.

Los datos y la inteligencia artificial para crear aplicaciones, soluciones y servicios innovadores para ayudar a los clientes a transformar sus operaciones, productos, servicios y cadenas de suministro, para facilitar su transición a cero neto y lograr sus objetivos de sustentabilidad.

Optimizar la tecnología para un futuro más resiliente

Los socios de Microsoft ofrecen una variedad de soluciones en la nube de Microsoft que permiten a los clientes comprender, minimizar y administrar el impacto ambiental, obtener eficiencia operativa y lograr prácticas de cadena de suministro más responsables:

  • La plataforma de energía digital Awesense es un marco basado en modelos de datos que los proveedores de energía y los creadores de soluciones pueden usar para escalar al mismo ritmo que la red de energía en rápido crecimiento, donde se desbloquean y combinan energía y datos geoespaciales para permitir análisis y visualizaciones.
  • La solución CadDo Calculate ayuda a las organizaciones financieras a aumentar el rendimiento financiero con métricas ODS rigurosas y de grado de inversión para informar las decisiones de inversión para mejorar la sustentabilidad.
  • La Plataforma Foresight de Earth Knowledge proporciona a las instituciones inteligencia planetaria con visión de futuro que ayuda a las empresas a mitigar el riesgo futuro y guía las decisiones de inversión, para aportar claridad al riesgo económico del cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
  • Honeywell Forge Predictive Maintenance es una solución basada en la nube que recopila datos de los activos del edificio y utiliza el aprendizaje automático para comprender cómo funciona el equipo con un rendimiento óptimo a fin de lograr un mejor rendimiento del edificio y lograr eficiencias operativas.
  • La solución Water Management de ICONICS proporciona información para garantizar que el tratamiento y la filtración del agua se realicen justo como se planeó. Los beneficios para el cliente incluyen ahorros de energía y mano de obra, detección de fugas, reducción de la contaminación, cumplimiento del gobierno y mejoras en la sustentabilidad.
  • SAS trabajó con Wienerberger AG para desarrollar e implementar una solución de optimización de procesos que utiliza análisis para reducir el consumo de energía y las emisiones en la producción de ladrillos. Utiliza un modelo basado en datos para compensar las grandes fluctuaciones que ocurren durante el procesamiento de las materias primas utilizadas para crear ladrillos.
  • Uptake brinda a las empresas con uso intensivo de activos la capacidad rastreable, segura y rentable de conectar sus máquinas, personas y datos para cumplir con su deber fiduciario y actuar al servicio de la sustentabilidad global.

Soluciones de integradores de sistemas y de los socios asesores permiten la transformación empresarial

Nuestros integradores de sistemas y socios asesores trabajan con empresas de todo el mundo y aplican su profunda experiencia en la industria para ofrecer soluciones de sustentabilidad basadas en la nube de Microsoft y servicios innovadores que ayudan a los clientes a impulsar la eficiencia operativa, permitir la transformación empresarial y lograr sus objetivos de sustentabilidad:

  • Accenture, Avanade y Microsoft impulsan esfuerzos conjuntos de sustentabilidad, incluido su papel pionero en Green Software Foundation, una organización sin fines de lucro que construye un ecosistema confiable de personas, estándares, herramientas y prácticas para permitir el desarrollo de software ecológico. Y, a través de Project Amplify, Accenture y Microsoft apoyan a docenas de nuevas empresas que se enfocan en impulsar el impacto social y la sustentabilidad al brindarles acceso a tecnología emergente y experiencia para ayudarlos a escalar sus soluciones.
  • EY impulsa la innovación con Microsoft para ayudar a los clientes con problemas ESG (ambientales, sociales y de gobierno) desafiantes, que incluyen la transición energética y la descarbonización, la gestión de riesgos y partes interesadas, la gestión de calificaciones ESG, el cumplimiento normativo y la presentación de informes externos. Las soluciones Microsoft Cloud de EY, como ESG IQ y la plataforma de descarbonización, se centran en ayudar a los clientes a resolver los nuevos desafíos comerciales que presenta ESG.
  • Así como las nuevas soluciones de PwC para estadios inteligentes utilizan gemelos digitales, sensores IoT e inteligencia artificial para promover una experiencia más moderna y gratificante para todos los que ingresan a un estadio o instalación deportiva, además de TCS Clever Energy, Kyndryl y Cognizant son algunos de otros ejemplos.

Por otro lado, la reutilización y el reciclaje siempre han sido importantes para Microsoft, y el aumento de la demanda de PC para cumplir con las necesidades de trabajo y aprendizaje desde cualquier lugar ha hecho que revivir los dispositivos antiguos sea fundamental.

Millones de PC y otros dispositivos electrónicos se reutilizan a través del programa Microsoft Authorized Refurbisher (MAR), en el que los socios retiran y reacondicionan PC y servidores e instalan el último software de Windows. En 2021, se emitieron 4,855,068 licencias de Windows con computadoras renovadas, lo que equivale a suficiente electricidad para alimentar 1,441,524 casas cada año. Para ayudar a respaldar la inclusión digital, los socios de MAR proporcionan PC reacondicionadas a organizaciones sin fines de lucro, empresas, escuelas y hogares.

Será necesario que todos trabajemos juntos para impulsar los cambios necesarios para garantizar el futuro del planeta.

No importa dónde se encuentre una organización en su jornada de sustentabilidad, los dispositivos, las soluciones y los servicios de nuestros socios pueden ayudar a las organizaciones a minimizar el impacto ambiental, brindar nuevo valor, acelerar la transformación comercial y alcanzar los objetivos de sustentabilidad.

Fuente/ Infochannel.

Valentina Barbieri Madero