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Threads: todo lo que tenés que saber
¿Qué es Threads? En el marketing digital, estar actualizado es fundamental para optimizar las estrategias de promoción de las marcas, aquí te contamos en detalle cómo funciona y cómo sacar provecho de la novedad de META.
Esta nueva plataforma se presenta como una oportunidad para que los especialistas y estudiantes en marketing digital puedan innovar y conectarse con una audiencia cada vez más diversa. Con una base de usuarios amplia gracias a su conexión con Instagram, y similar a Twitter, en su formato de mensajes cortos y concisos, en las primeras horas, Threads captó la atención de los usuarios que buscan explorar nuevas opciones.
Además, en un momento en el que muchos usuarios expresan su descontento con los cambios introducidos por Elon Musk en Twitter, Threads se presenta como una alternativa fresca y atractiva. Esto abre la puerta a una migración de usuarios en busca de una experiencia similar a la que conocían, pero con nuevas funcionalidades y posibilidades de interacción.
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Índice
¿Para qué sirve Threads?
Esta nueva aplicación tiene como objetivo brindar a los usuarios un espacio independiente para compartir momentos a través de texto, permitiendo actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas. Instagram, conocida por ser el lugar de conexión global para miles de millones de personas a través de fotos y videos, ahora busca expandir sus capacidades hacia el ámbito del texto.
De acuerdo con el comunicado de META ahora con Threads, la idea es aprovechar lo mejor que Instagram ofrece y llevarlo a otro nivel, creando un espacio positivo y creativo donde los usuarios pueden expresar sus ideas.
Los usuarios podrán seguir y conectarse con amigos y creadores que comparten sus intereses, incluyendo personas que ya siguen en Instagram y más allá. Además, Threads incorpora las características de seguridad y control de usuario que Instagram ya ofrece.
¿Cómo empezar a usar Threads?
Comenzar a utilizar esta nueva plataforma es tan fácil como utilizar tu cuenta de Instagram para iniciar sesión. Tu nombre de usuario y verificación de Instagram se transferirán automáticamente a Threads, y tendrás la opción de personalizar tu perfil específicamente para esta nueva aplicación.
Es importante destacar que los usuarios menores de 16 años (o 18 en ciertos países) tendrán un perfil privado de forma automática al unirse a Threads. Además, ofrece las mismas funciones de accesibilidad que están disponibles en Instagram, como el lector de pantalla y las descripciones de imágenes generadas por IA.
¿Cómo funciona Threads?
El feed de Threads incluye publicaciones de las personas que sigues, así como contenido recomendado de nuevos creadores que aún no has descubierto. Las publicaciones pueden contener hasta 500 caracteres y pueden incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración.
Puedes compartir fácilmente una publicación de Threads en tu historia de Instagram o, como un enlace en otra plataforma, brindando así una mayor flexibilidad en la forma de compartir contenido.
Al igual que en Instagram, se pueden agregar palabras ocultas para filtrar respuestas que contengan palabras específicas. Además, es posible dejar de seguir, bloquear, restringir o reportar un perfil, cualquier cuenta bloqueada en Instagram se bloqueará automáticamente en Threads.
Privacidad en Threads
La seguridad de los usuarios es una prioridad fundamental para Meta, por lo que aplicarán las Normas Comunitarias de Instagram para regular el contenido y las interacciones en Threads, como lo han estado haciendo desde 2016. Meta ha invertido más de 16 mil millones de dólares en equipos y tecnología para proteger a sus usuarios y continúa enfocada en mejorar sus esfuerzos de integridad. Estos esfuerzos son líderes en la industria y representan una inversión continua para proteger a la comunidad de usuarios.
Además, Threads tiene planes emocionantes para el futuro. Pronto, será compatible con ActivityPub, un protocolo abierto de redes sociales.
Cómo aprovechar el potencial de Threads para hacer marketing
La clave está en comprender y adaptarse a las características de esta plataforma y en entender qué buscan allí, que no obtienen en Twitter.
Para ganar seguidores y aumentar el engagement, las marcas pueden aprovechar, obviamente, las bondades de Twitter: la brevedad de los mensajes para comunicar de manera clara y concisa los valores y beneficios de sus productos o servicios.
Lo mejor, por ahora, es usar el hecho de la “llegada” de tuiteros descontentos e instagramers curiosos para apuntalar los mensajes. La forma de interacción directa con los usuarios ofrece una oportunidad para construir relaciones sólidas con la audiencia.
Otro enfoque estratégico sería aprovechar la integración con Instagram para amplificar el impacto de las campañas. Las marcas pueden utilizar Threads como una extensión de su estrategia de Instagram, compartiendo contenido complementario y promoviendo la interacción entre ambas plataformas.
Esto permite alcanzar a un público más amplio, maximizando el alcance de las campañas de marketing.
Llegó para quedarse
En tan solo cinco días, la nueva plataforma alcanzó los 100 millones de usuarios. Sin embargo, ahora enfrenta el desafío de demostrar que puede ofrecer una experiencia única y distinta a esos usuarios y persuadirlos para que se mantengan en la plataforma.
Si bien la cifra es impresionante, Twitter tiene 500 millones y lleva más de una década en el mercado.
El éxito inicial de Threads tiene dos explicaciones: Twitter comenzó a “cerrar” su plataforma en muchos aspectos y a la aplicación se accede muy fácilmente desde una cuenta de Instagram, lo que facilita el proceso de registro.
También, se ha descubierto que si los usuarios deciden cancelar su cuenta en esta nueva red social, también se elimina su cuenta de Instagram. Aunque es una aplicación independiente, para crear una cuenta se requiere la cuenta existente de Instagram, lo que permite importar el nombre de usuario y los contactos.
Este enlace entre las dos plataformas ha llevado a que la eliminación de la cuenta en Threads también resulte en la eliminación de la cuenta de Instagram. Esto se menciona explícitamente en la política de privacidad complementaria de Meta.
A pesar de esto, los expertos en redes sociales y marketing digital reconocen que es aún demasiado pronto para evaluar el futuro de esta nueva aplicación. ¿Y ustedes ya probaron esta nueva red social?
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