Tips de Spotify para empezar un podcast 

 Tips de Spotify para empezar un podcast 

Empezar de cero un podcast puede parecer intimidante para algunos; por eso, compartimos unos tips sobre cómo empezar tu podcast. 

Para empezar, necesitarás un dispositivo para grabar audio y en la próxima etapa, editarlo y mezclarlo. También necesitarás un servicio de hosting para subir tu podcast, proporcionar información sobre él (título, portada, y descripciones del programa) y distribuirlo.

¿Qué se necesita?

  • Un celular para grabar el audio de tu podcast
  • Un celular o computador para editar y mezclar el audio
  • Anchor para alojar y distribuir tu podcast

Anchor es una plataforma de hosting de podcasts de Spotify que es 100% gratuita. No tiene períodos de prueba, tarifas de hosting ni barreras de pago. Una vez que hayas creado tu cuenta de Anchor, podes empezar a usarla de inmediato para crear, alojar y distribuir tu podcast al mundo.

Pasos para crear tu podcast:

1.    Elegí el tema y el formato de tu podcast 

¿De qué se trata tu podcast y qué estructura tendrá cada episodio? Esas son las preguntas iniciales que debes responder al empezar un podcast. Elegí un tema que te apasione. Te resultará más fácil mantener la motivación mientras creas tu programa. También facilitará la búsqueda de nuevas ideas para los episodios. Luego, identificá al público objetivo de tu programa. Esto te ayudará a elegir un formato y una perspectiva para que tu programa sea único. Por ejemplo, un podcast sobre cocina puede estar dirigido a varios públicos objetivos diferentes, como padres que trabajan y necesitan recetas rápidas para toda la familia, personas que cocinan por primera vez, veganos, pescetarianos y muchos más.

1236697w380h380c.jpg

2.    Prepará tu episodio piloto 

El guión de tu podcast es tu hoja de ruta para crear un primer episodio atractivo que defina el tono de lo que pueden esperar los oyentes. Recomendamos incluir al menos estos cortes:

1.    Introducción: presentación de vos mismo y de tu programa.

2.    Corte musical: podes agregar música de la librería de Anchor para hacer la transición entre secciones. 

3.    Segmentos de entrevista: si planeas incluir entrevistas en tu programa, hay un par de maneras de preparar los segmentos para tal fin.

4.    Cierre: estos segmentos aparecen al final de tus episodios y podes usarlos para darle crédito a tu equipo y mencionar tus redes sociales.

3.    Preparate para grabar

Empeza por elegir un entorno amigable idealmente en un lugar cómodo donde se puedan reducir los ruidos a tu alrededor. Intentá minimizar cualquier sonido que pueda interferir con tu grabación.  Cuando grabes tu episodio, intentá mantener el micrófono de tu teléfono lo más cerca posible, de lo contrario, podrías sonar distante y menos comprometido con tu audiencia.

4.    ¡A editar!

La edición es la parte más técnica de hacer un podcast, pero podes crear una edición de alta calidad en cinco pasos rápidos:

a.               Importá tus archivos de audio a Anchor.

b.              Recorta tus archivos para obtener los segmentos que quieras con el editor de Anchor.

c.             Agregá música de fondo a tus segmentos con la función Música de fondo inteligente de Anchor. Con ella podrás controlar el volumen de la música en relación con tus fragmentos de audio.

d.              Agregá transiciones entre los segmentos con la función Transiciones de Anchor.

e.              Guardá el audio editado. ¡Todo listo para publicar!‍

1236698w762h508c.jpg

5.    Publicá tu podcast

Debés escoger un título corto (30 caracteres o menos) que coincida con el tema y el formato del programa. Además, es necesario agregar una descripción que también debe ser corta y reflejar el tono de tu programa que no supere las 100 palabras.

La portada debe ser atractiva para los oyentes. Podes utilizar el creador de portadas de Anchor que te permite crearla en segundos. Solo tienes que elegir una imagen de nuestro catálogo, darle estilo al texto y listo.

Es posible que tu programa demore entre algunas horas y algunos días en aparecer en todas las aplicaciones de podcasts a las que elijas distribuirlo. Una vez que tu episodio o el tráiler del programa esté disponible, compartilo en tus redes sociales y comenzá a correr la voz.

6.    Escogé la frecuencia de publicación

La consistencia de contenido es un factor esencial para el éxito de un podcast. Elegí la cantidad de episodios que quieres publicar y su periodicidad, puede ser cada semana o cada dos semanas. De esta manera, la audiencia puede anticiparse al próximo episodio y tú podrás ver un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo.

La frecuencia más común es semanal. Si tu horario lo permite, nuestras investigaciones también revelan que los podcasts que lanzan episodios todos los días o varias veces a la semana experimentan un crecimiento más rápido que otros. Por supuesto que no es necesario cuando recién comienzas, ¡pero podría ser un objetivo para crecer más adelante! 

Muchos creadores también lanzan sus programas en temporadas. Las temporadas pueden variar entre 6 y 20 episodios y, por lo general, esto permite tomar un descanso antes de lanzar la próxima temporada. 

Animate a crear un podcast con Anchor y mostrale al mundo tus ideas.

Fuente/ diario época.

Valentina Barbieri Madero