Una startup argentina fue elegida para participar de las jornadas de innovación del G20

 Una startup argentina fue elegida para participar de las jornadas de innovación del G20

Se trata de Uali, una firma que utiliza drones para realizar análisis predictivos que permiten evitar contratiempos en las operaciones de la industria energética. Recientemente captó una inversión de u$s1.6 millones

La startup argentina Uali fue convocada a participar de la Digital Innovation Network en la 17° edición del G20 que se realizará en Indonesia. La compañía integrará la delegación argentina que visitará dicho país del 2 al 4 de septiembre.

Fundada en 2018 por Ian Bogado y Diego Montesano, la empresa se enfoca en brindar asistencia a compañías de energía para resguardar sus activos más importantes. A través de un equipo de drones, fotografían las plantas onshore y offshore de diversas empresas energéticas para obtener información sobre el funcionamiento de las mismas.

“Para Uali es una oportunidad especial para formar parte de la comitiva argentina en esta edición del G20. Nuestra propuesta de valor tiene alcance global lo que la transforma en un elemento clave a la hora de ser adoptada sin fronteras por la industria energética”, comentó Bogado, CEO de la compañía.

Uali captó inversiones

La startup cuenta con sedes en Argentina, Gran Bretaña y España, donde trabaja con soluciones robóticas, inteligencia artificial e IoT, lo cual les permite crear un análisis preventivo y predictivo con el fin de ayudar a la industria en su transición hacia un futuro sustentable y evitar al mismo tiempo dificultades en la operación que podrían afectar al medio ambiente.

Actualmente, cuentan con una planta de 30 colaboradores y una valuación de u$s13.5 millones. Sin embargo, días atrás lograron captar una inversión de u$s1.6 millones, provenientes de capitales británicos y de Globant, la compañía multinacional originaria de Argentina.

“La industria de la energía es sumamente relevante para que el mundo avance. Una de las estrategias es pensar cómo volver sostenible a la industria de la energía y ahí es donde entramos nosotros. Porque podemos estar cuando los hechos suceden y anticiparnos a problemas como derrames o identificar dónde hay emisiones de metano y tomar acción”, reflexiona la CTO, Amelia Balsamo.

Entre sus clientes se encuentran compañías del tamaño de YPF, Shell, Total, Pan American Energy, Repsol y Pluspetrol.

FUENTE: Ámbito

También podría interesarte: Treble.ai, la startup que conecta a las marcas mediante WhatsApp, recibe US$15 millones en una ronda serie A

Carolina Blanco

Copywriter en One Page Agency. Estudiante de la carrera de Letras. Emprendedora. En constante investigación en el mundo del marketing. Redactora y correctora. Escritora literaria en proceso. Lectora apasionada.