Ciberseguridad: 55% de las empresas invertirán en planes de defensa cibernética

 Ciberseguridad: 55% de las empresas invertirán en planes de defensa cibernética

Un estudio reveló que los fondos del presupuesto en seguridad los destinarán a ecosistemas y plataformas tecnológicas.

Un estudio de Movistar Empresas Hispam presentado en el “Multi Cibersecurity Summit 2022”, un evento regional, abierto y gratuito para 8 países que reunió a los principales expertos del mundo de la ciberseguridad, reveló que para 2023 el 55% de organizaciones destinarán la mitad de sus presupuestos de seguridad a ecosistemas y plataformas tecnológicas de seguridad.

Durante el evento se hizo hincapié en la importancia de la adopción de medidas que garanticen la ciberseguridad. También se abordó el caso de las pymes, que han sufrido mayores amenazas y son más vulnerables. De acuerdo con un estudio realizado por Movistar Empresas, 

el 50% de las pymes declaran que la ciberseguridad es una necesidad relevante para sus negocios, pero aún no tienen contratado este tipo de servicios.

Asimismo, el 43% de ellas no cuentan con ningún plan de defensa cibernética y una de cada cinco no tiene protección en sus dispositivos (PCs, móviles, servidores).

Ante esta problemática, se presentó una propuesta de gestión integral de la ciberseguridad compuesta por cuatro soluciones y servicios, los mismas que son gestionadas desde su DOC (Digital Operation Center). Estos son: La nueva propuesta “Escudo DDOS Multicarrier”, una solución de seguridad contra ataques de denegación y distribución de servicio (DDos); la plataforma SIEMaaS para la gestión y correlación de eventos de seguridad; “FlexWAN”, solución convergente de red empresarial y seguridad; así como la solución “Identity and Access Management”.

“Nuestro propósito es construir un mundo digital más seguro, por ello hemos redoblado nuestros esfuerzos para acompañar pequeñas, medianas y grandes corporaciones en su transición digital. Mensualmente, Movistar Empresas mitiga más de 13 mil ataques DDos, es decir, ataques de denegación de acceso a sitios webs. De la mano con Telefónica Tech, ofrecemos soluciones y capacidades de expertos globales a las empresas y negocios para proteger sus ideas, a través de la prevención, detección y respuesta oportuna a incidentes de ciberseguridad”, comentó Carolina Navarrete, directora de Marketing B2B de Movistar Empresas Hispam.

El evento contó con una feria virtual con stands de los principales partners, así como salas exclusivas con las empresas Fortinet, Palo Alto Networks, Telxius, Splunk, Check Point, Cisco y VU, para conocer las soluciones en ciberseguridad y estar a la vanguardia de tecnología para protegerse.

Durante la presentación también se dieron a conocer casos de éxito en los que Movistar Empresas ha contribuido con diversos sectores y empresas de la región para proteger la información de distintas empresas de la región. Se dio a conocer cuáles son los sectores con mayor incidencia de ataques cibernéticos, empezando con el sector industrial (26%), seguido por el sector público (19%) y empresas de servicios (16%).

Fuente/ Ámbito.

Valentina Barbieri Madero