Universidades dan clases de TikTok

 Universidades dan clases de TikTok

En afán de mantenerse relevantes con las tendencias tecnológicas, distintas universidades han comenzado a incluir clases que ayudan a los estudiantes a cultivar sus marcas en línea, especialmente en TikTok.

Las asignaturas enfocadas en los medios no son completamente nuevas para las universidades, especialmente las universidades estadounidenses.

Clases de marketing digital y comunicación han hecho que estudiar actividades y tendencias en plataformas como Twitter, YouTube e Instagram sean indispensables. Especialmente para estudiantes en búsqueda de construir sus carreras dentro de esas áreas.

En la Universidad de Duke la “clase de TikTok” lleva como nombre oficial: Building Global Audiences (Construyendo Audiencias Globales). Entre los estudiantes de la asignatura dirigida por el profesor Aaron Dinin, han ganado de manera colectiva más de 145,000 seguidores y 80 millones de vistas en TikTok.

Una de ellas es Natalia Hauser, quien tiene más de 227,000 seguidores en su cuenta @natisstyle. Con ella genera entre $1,000 y $7,000 mil dólares mensualmente, y colabora con marcas como Barnes & NobleMacy’sCanon, y Pepsi. Sus videos suelen contener tips de belleza o rutinas de moda.

Natalia Hauser.

En la clase, Dinin les enseña a sus estudiantes a comparar analíticas y metas para sus cuentas. Estudian el rendimiento de las publicaciones, aprenden a negociar con marcas y determinar el precio que deben pedir por sus contenidos. Las tareas consisten en crear un video incluyendo alguna tendencia actual de la plataforma y presentarlos a sus compañeros.

Fuente/ Talent Republic Tv

Valentina Barbieri Madero