Meta abre su primera tienda física para acercar la realidad virtual a sus usuarios

 Meta abre su primera tienda física para acercar la realidad virtual a sus usuarios

Por primera vez en su historia, Meta entrará de lleno al retail offline al abrir su primera tienda física en la que ofrecerá sus gafas de realidad virtual, entre otros productos que buscarán acercar a los usuarios al metaverso.

La Meta Store será la primera tienda física de Meta dedicada a la realidad virtual

La tienda física llamada Meta Store abrirá sus puertas el 9 de mayo, y se encontrará ubicada en Burlingame, California. Junto con sus gafas Quest VR y las gafas Ray-Ban que pueden publicar vídeos cortos o historias, también estará disponible en sus vitrinas el dispositivo para chat de vídeo Portal.

Este movimiento de Meta busca lograr que más usuarios conozcan y utilicen el metaverso, un movimiento que comenzó con el cambio de nombre de Facebook a Meta, lo que refleja el arriesgado cambio de enfoque de la compañía que ha apostado todo hacia la realidad virtual y su nuevo mundo digital inmersivo e hiperrealista… y que requiere de hardware especial para ingresar.

«La mejor manera de entender la realidad virtual es experimentarla», dijo Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Meta, en una declaración respecto a la apertura de su primera tienda física, y añadió que el enfoque será permitir a las personas probar las aplicaciones y productos, y crear «una idea de lo que viene a medida que avanzamos hacia el metaverso».

Atraer a los usuarios hacia el metaverso

La semana pasada Zuckerberg publicó una fotografía de si mismo utilizando unas gafas en la tienda, y le pidió a las personas que adivinaran dónde se encontraba.

Zuckerberg utilizando las gafas en la tienda física

Por  supuesto que el objetivo de Meta es hacer que las personas añoren estar en el metaverso, que prueben los dispositivos y la realidad virtual para incitarlos a la compra de productos y lograr el engagement con su nuevo universo digital, pero puede tomar un poco más que una prueba para convencer a los usuarios de adquirir productos costosos y cuya vigencia y uso aún no están del todo claros.

Los esfuerzos de otros gigantes tecnológicos al lanzar sus tiendas físicas

Esta no es la primera vez que un gran player tecnológico se lanza por el negocio del retail. Apple lanzó su primera tienda física en 2001 y ahora cuenta con más de 500 sucursales alrededor del mundo, convirtiéndose en un líder en el comercio minorista de lujo y que sigue en crecimiento.

Pero por otro lado, Microsoft cerró definitivamente todas sus tiendas físicas en 2020, mientras Google ha incursionado en tiendas físicas para mostrar su más reciente hardware como son los dispositivos Nest y Pixel. Por su parte Amazon ha dado un gran paso hacia el comercio del retail tradicional en los últimos años, sin embargo el gran marketplace aún no ha logrado despegar del todo con sus tiendas físicas.

Por ello, el escenario de abrir una tienda física con dispositivos de realidad virtual no nos ofrece una visión clara del futuro que podría enfrentar la compañía de Mark Zuckerberg, sin embargo, es claro que la parte más importante será ofrecer la oportunidad a los clientes potenciales de probar el metaverso, ya que el entorno está dispuesto exclusivamente para ello, con amplios salones para que las personas puedan moverse libremente mientras utilizan sus gafas de realidad virtual, mientras las paredes están cubiertas con pantallas para que los espectadores puedan ver lo mismo que ve el usuario.

Con la nueva tienda física de Meta, quizás el metaverso esté más cerca de todos nosotros, ya que de tener éxito, en un futuro este formato de tienda podría tener expansión a nivel internacional.

Fuente/ Marketing4ecommerce.

Valentina Barbieri Madero