Netflix pretende poner publicidad en su plataforma antes de fin de año

 Netflix pretende poner publicidad en su plataforma antes de fin de año

Esperan que se haga efectivo en los últimos tres meses del 2022

Netflix, el servicio de streaming más popular, busca suavizar las pérdidas que tiene hace meses. Después de que bajaran significativamente sus suscriptores, se volcó a hacer lo que siempre dijo que no haría: mostrar anuncios publicitarios en su plataforma

Netflix continúa su búsqueda por distintas formas de recaudación tras el surgimiento de otras plataformas de streaming que hicieron que su público se reparta. Ahora se conoció que para fin de año incorporará publicidades dentro de sus reproducciones. La nueva incorporación se da en medio de las grandes pérdidas de suscriptores que sufrió en las últimas semanas. 

Mientras la compañía avanza en cobrar de más a las cuentas que comparten contraseñas, la ventaja de no tener anuncios publicitarios en el servicio puede terminarse. Por más que sean contenidos pagos, Netflix lanzará un plan más económico que tendrá publicidad. Según adelantó a The New York Times un trabajador de Netflix anónimo, las dos modificaciones se harían efectivas en el último trimestre del año. 

La noticia fue confirmada por ejecutivos de la empresa al medio. Si bien no está pactada la fecha exacta, es muy factible que se adelante para fines de 2022 lo que tenían planificado para 2023 debido a la baja de usuarios en la plataforma. De hecho, en abril sufrió la primera gran pérdida de suscriptores en 10 años, al rededor de 200.000, lo que provocó que sus acciones se desplomaran un 25%. Se espera que pierda 2 millones más en los próximos meses. 

La publicidad llega a Netflix luego de años de declarar públicamente que no habría comerciales dentro de sus contenidos. Con las proyecciones en su contra, avanzan los estudios y las negociaciones para buscar la manera más rentable de mostrar anuncios. 

Netflix en comparación con otras plataformas

En Argentina se posicionaron plataformas como HBO, Disney+ y Amazon. Para Netflix, “todas las grandes compañías, excepto Apple tiene o ha anunciado que tendrá un servicio financiado con publicidad“. En ese sentido, en una nota dirigida a su equipo de trabajo, mencionó que HBO y Hulo “han mantenido su posicionamiento al mismo tiempo que ofrecían esta modalidad”. 

Para apoyar esta decisión corporativa, se basaron en la necesidad de las personas: “Por sus buenos motivos, la gente quiere opciones más económicas”. 

Cuánto cuesta Netflix en Argentina

En el último tiempo, el servicio de streaming informó que habría un nuevo aumento en el país. Sin todavía la presencia de un nuevo plan, los precios actualizados en Argentina quedan así:

  • Plan Básico (1 pantalla): $429.
  • Plan Estándar (2 pantallas en HD): $799
  • Plan Premium (4 pantallas en UHD): $1199

Fuente/ Bae negocios.

Valentina Barbieri Madero