Tres nuevas tendencias de tecnología en retail

 Tres nuevas tendencias de tecnología en retail

Un estudio de Google e Ipsos asegura que los compradores buscan información de los productos de manera online y después acuden a un retail.

Un estudio de Google e Ipsos asegura que los compradores buscan información de los productos de manera online y después acuden a un retail. Por lo que los consumidores exigen una estrategia omnicanal, lo que puede derivar en mayores ventas para un retail.

Te compartimos las tres tendencias en retail que pueden generar omnicanalidad.

83 por ciento de los compradores de Estados Unidos que visitaron una tienda física, realizaron búsquedas online sobre el producto que compraron.

Los resultados exponen que los consumidores exigen una estrategia omnicanal, lo que puede derivar en mayores ventas para un retail, debido a que las personas buscan comprar en ambos canales.

El recién nombrado unicornio, ScanDit —que alcanzó la valoración de 1,000 millones de dólares (mdd) tras una recaudación de 150 mdd en serie D en febrero de este año—compartió con Business Insider México las tres tendencias en retail que pueden generar omnicanalidad.

1. Realidad aumentada

De acuerdo Esteban Tongini, director general de ScanDit para América Latina, asegura que la realidad aumentada puede empoderar a los encargados de los retails, debido que al escanear el código de un producto se puede conocer su información en tiempo real.

“Podemos utilizar esta tecnología para que un colaborador de una tienda pueda saber el stock que hay o que pueda saber cuánto inventario hay, lo que puede dar al consumidor final una experiencia más elevada”, dijo.

La realidad aumentada puede ofrecer desde información nutricional hasta promociones personalizadas al consumidor, haciendo crecer la omnicanalidad.

También se puede dar una herramienta extra a los colaboradores para que escaneen desde sus smarthphones los anaqueles y tengan un mayor rendimiento de acomodo o para escoger los productos para entrega.

“Con el escáner se puede dar la ubicación de los productos dentro de la tienda para hacer un ‘picking’ más rápido, y con su teléfono pueden ver en rojo o verde, según el producto que deben tomar”, explicó.

2. Pagos desde smarthphones

Además de la realidad aumentada, los pagos desde un teléfono permiten al consumidor final una compra eficiente en el menor tiempo posible.

“Esto lo que da, más allá de una experiencia mejorada para el cliente, es la posibilidad de que no pueda hacer filas, que el ticket promedio aumente y se crea una fidelización mayor”, dijo el experto.

Un ejemplo de lo anterior es como lo aplicó la tienda minorista Nisa, en Reino Unido, que lanzó un programa piloto donde, al escanear productos, obtenías descuentos. Esto generó 80 por ciento de conversión compra y más de 2,000 nuevos clientes.

Esta tendencia ya funciona en Estados Unidos y Europa y se espera que la adopción en América Latina sea igual de eficiente que en estas regiones.

3. Control de precios y promociones de forma instantánea

La tecnología también puede ayudar para un control de precios de forma instantánea.

“Con una paneo desde un dispositivo móvil, un robot o con cámaras se puede detectar con el código de barras, si el precio en exhibición está correcto”, dijo.

Además un robot puede hacer más rápido el escaneo de los precio y de forma inmediata imprimir el precio real del producto, “la tecnología ahora está disponible para hacer el trabajo más rápido”, añadió.

Fuente/ Agencia Nova.

Valentina Barbieri Madero